23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Mueren seis personas en naufragio cerca de la isla de Samos

Se logró rescatar los cuerpos de dos hombres y tres mujeres, pero a causa de los fuertes vientos en la zona, el sexto cadáver no ha podido ser recuperado.

Grecia: Mueren seis personas en un naufragio cerca de la isla de Samos. (AFP)
Grecia: Mueren seis personas en un naufragio cerca de la isla de Samos. (AFP)

La Guardia Costera de Grecia informó de la muerte de seis personas. Ellas fallecieron luego de que que su embarcación naufragara en su intento de llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental. Se especula que todos ellos provenían de Turquía.

Según informaron los guardacostas, se logró rescatar los cuerpos de dos hombres y tres mujeres. No obstante, a causa de los fuertes vientos en la zona, el sexto cadáver no ha podido ser recuperado aún.

De acuerdo a un hombre encontrado en la playa cercana a la zona en donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos, las víctimas viajaban con él en la barcaza. El sujeto señaló que en total había en la embarcación 18 personas.

La Guardia Costera continúa con las labores de rescate a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

CIFRAS
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado que en la primera quincena de este año, entraron a *Grecia 23,302 personas*. Todas procedentes de Turquía. Asimismo se han registrado 50 muertes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.