25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián fue cesado como técnico de Grecia tras cinco meses en el cargo

Markarián dimitió el pasado 21 de julio, pero su decisión fue rechazada por la Federación Helénica de Fútbol. Sin embargo, este viernes fue despedido.

Sergio Markarián fue cesado como técnico de Grecia tras cinco meses en el cargo. (Trome)
Sergio Markarián fue cesado como técnico de Grecia tras cinco meses en el cargo. (Trome)

El contrato del entrenador Sergio Markarián con la selección de Grecia fue rescindido*, según informó este viernes la Federación Helénica de Fútbol.

Markarián, ex técnico de la selección peruana, ofreció su dimisión el 21 de julio, tras apenas cinco meses en el cargo, pero fue rechazada por el presidente de la Federación, George Gkirtzikis, quien aseguró que quería que continuara en el puesto.

[Sergio Markarián es el nuevo técnico de Grecia y cobrará US$395 mil al año]

Medios locales informaron que Markarián decidió renunciar tras un enfrentamiento con Giorgos Karagounis, ex futbolista griego y actual miembro del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Grecia.

“En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Helénica de Fútbol se tomaron, entre otras, las siguientes decisiones: acabar la cooperación con el señor Markarián por consentimiento mutuo y sin un mayor cargo financiero para la federación”, dijo la institución en un comunicado.

La Federación Helénica de Fútbol informó que el técnico de la Sub 21 de Grecia, Kostas Tsanas, se hará cargo de la selección mayor de forma interina.

Markarián sustituyó al italiano Claudio Ranieri en febrero, tras un flojo comienzo en la Eliminatoria para la Eurocopa 2016, incluyendo una derrota en casa ante Islas Feroe.

Grecia sufrió una segunda derrota humillante ante las Islas Feroe en junio, que le dejó el final del Grupo F y sin esperanzas de clasificar al torneo continental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.