19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián renunció como DT de la selección de Grecia, pero...

Ex entrenador de la blanquirroja presentó su carta de dimisión, Sin embargo, el presidente de la federación griega indicó que no la aceptó.

Sergio Markarian dirigió antes a Perú durante las Eliminatoria a Brasil 2016. (Reuters)
Sergio Markarian dirigió antes a Perú durante las Eliminatoria a Brasil 2016. (Reuters)

El uruguayo Sergio Markarián renunció como técnico de la selección de Grecia el martes, pero no estaba claro si dejaría el cargo luego que la Federación Helénica de Fútbol (EPO) rechazó su dimisión.

Sergio Markarián, de 70 años, reemplazó al italiano Claudio Ranieri en febrero pero presentó su renuncia apenas cinco meses después de asumir el cargo.

[Sergio Markarián es el nuevo técnico de Grecia y cobrará US$395 mil al año]

Grecia sufrió una segunda derrota humillante ante Islas Feroe en junio que dejó al equipo en el último puesto del Grupo F, sin esperanzas de clasificar para la Eurocopa 2016. En marzo, la selección había empatado con Hungría.

“Vine a Grecia por la selección nacional en un momento crítico y tomé un trabajo difícil”, dijo Markarián en un comunicado.

“Di todo de mí desde el día que empecé, trabajando largas horas con mucho amor por el trabajo que hago. Pido disculpas a los hinchas griegos porque los resultados en nuestros partidos no fueron tan buenos como esperábamos. Ahora tomo la difícil decisión de terminar mi colaboración con el equipo”, agregó.

El presidente de la federación, George Gkirtzikis, dijo que quería que Markarián continuara en el cargo.

“No la he aceptado, continúo creyendo en él y confío en él”, dijo Gkirtzikis a la radio SportFM refiriéndose a la renuncia del entrenador.

Markarián ganó títulos locales en Paraguay, Chile y Perú. Su trabajo anterior había sido como técnico de la selección peruana.

Durante su anterior paso por el fútbol griego, dirigió los equipos de Ionikos, Panathinaikos e Irakli.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.