18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gadgets.21

Las personas siempre buscan la comodidad al realizar las tareas del hogar. Se trata de realizar el mínimo esfuerzo pero de igual manera hacer las tareas de una manera satisfactoria.

Tener un smartphone se ha convertido en un elemento común de los usuarios de celulares. Sin embargo, no todos saben que para optimizar el uso de tu dispositivo puedes usar algunos gadgets.

A ver, ¿qué se puede decir del nuevo Moto Z2 Play, que ha sido lanzado hace poco en Sao Paulo? Que es la persistencia por la tecnología modular, ya casi en exclusiva, con los famosos Moto Mods. Tanto el teléfono como sus accesorios han sido rediseñados y repotenciados.

A lo largo de los últimos años, han surgido propuestas interesantes en el género Musou, las que lo hacen único. Esto podría resumir claramente lo que es Dragon Quest Heroes II.

El codiciado smartphone de Samsung llegó al Perú y tuvimos la oportunidad de examinarlo detenidamente. Una de las cosas que más nos sorprendió fue, sin duda alguna, su pantalla Infinity Display. Esta cuenta con un mayor área, pues casi se le ha eliminado por completo el marco. Esto no solo se aplica para el S8, de 5.8”, sino también para el S8+, de 6.2”. Ambos son de fácil manejo. Otra característica interesante es Bixby, su interfaz de inteligencia artificial.

Diversos medios especializados consideraron al P10 de Huawei como el mejor smartphone presentado en el más reciente Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC). Es, quizá, uno de los mejores equipos desarrollados por la mencionada firma, que destaca por sus tres cámaras (dos posteriores y una frontal) desarrolladas junto con Leica, además del potente procesador de ocho núcleos.

Prepárate para desempolvar tus viejas cintas de cassette con Elbow, un reproductor de cintas magnéticas que generará mucha nostalgia. Este nuevo gadget es parte del proyecto de un equipo de diseñadores de Lituania denominado Brainmonk.

Si aún no ha comprado una laptop para su hijo, no se preocupe. Aquí le brindamos algunas alternativas que ofrece Asus para los estudiantes. Se trata de la serie VivoBook Flip y la VivoBook X Series.

¿Cómo se podría definir el V20 de LG? Se trata de un dispositivo que combina el diseño del G5 –y su doble cámara posterior– con lo mejor del V10 –sobre todo su doble pantalla frontal–.

Este segundo episodio llega con diversas mejoras con respecto a su predecesor. Así, por ejemplo, nos brinda una trama fragmentada, la que desarrollaremos en unas 35 horas aproximadamente, si es que queremos disfrutar de todos los hilos argumentales del juego –que incluye a la trama principal–, dando como resultado un título muy bien planteado sin que se sienta ni repetitivo ni cansino.

Al comienzo, la curvatura y el formato ultrapanorámico de la pantalla (21:9) puede darte la impresión de que distorsionan un poco las imágenes. Pero conforme pasas más tiempo frente a este monitor, percibirás que estas características te ayudan a no perderte ningún detalle del juego. Es más, ayudan a sumergirte en el mismo, tal como lo hemos comprobado durante las semanas que lo tuvimos a prueba.

Luego de cumplir varias misiones alrededor del mundo —en ciudades como París, Sapienza, Marrakech, Bangkok, Colorado y Hokkaido—, es momento de hacer un balance de lo hecho por el Agente 47 en lo que es el reinicio de la franquicia de HITMAN.

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger una laptop es ver cuál es la tendencia tecnológica. Últimamente se ha desatado todo un boom por los discos duros de estado sólido, que son más rápidos, más resistentes y más seguros que los convencionales. Además, producen menos calor, consumen menos energía y tienen mayor vida útil, señaló Álvaro Muñoz, ejecutivo de Lenovo.

Es tan liviana y delgada que cuesta creer que se trate de un equipo que incorpore el procesador Intel de sexta generación. Hasta parece una laptop de juguete. Pero nada de eso.

Ha sido fabricado de una sola pieza de aluminio de clase aeroespacial, con curvas en los bordes y cristal 2.5D. Tiene un diseño elegante y un buen procesador, que garantiza una conexión a Internet sumamente rápida. Pero lo que más resalta Huawei del P9 es la doble cámara principal, desarrollada con apoyo de Leica.

Desde que comienza nuestra aventura estelar, podemos percatarnos de la profundidad de esta nueva entrega de Star Ocean: Integrity and Faithlessness, dejando en claro que el juego estará muy alejado de lo aburrido y lo convencional.

El diseño curvo de la parte posterior del HTC 10 hace que se adapte bien a la palma de la mano. Hay un aspecto importante que se debe tomar en cuenta al adquirirlo. Al igual que el LG G5 SE, este equipo cuenta con la ranura USB tipo C. En cuanto a sus cámaras, ambas cuentan con estabilizador óptico de imagen, con el que se consiguen fotos más brillantes, nítidas y enfocadas, tal como lo hemos podido comprobar en los días que tuvimos a prueba el dispositivo. Además, cuenta con un lente que trabaja muy bien en condiciones de poca luz. A todo esto hay que agregarle el procesador Snapdragon 820, considerado como el más avanzado y potente para esta clase de dispositivos móviles. Otras características importantes son la calidad del sonido –certificado por Hi-Res–, que tiene la capacidad de mejorar la resolución de 16 bits a 24, y la duración de la batería, más de un día. Está a la venta en Claro con Plan 139, a S/1,999, y con Plan 189, a S/1,699. En prepago cuesta S/2,799.

A primera vista podríamos decir que es un FPS, colorido y fresco. Goza de tener héroes, con superpoderes, que llenan las pantallas de efectos y explosiones. Pero Overwatch es más: es un juego en el que podemos controlar a cualquier personaje como si fuese una parte de nuestro cuerpo y que cada héroe y mapa goza de una originalidad total a grandes niveles, incluyendo su forma cooperativa de juego.

Hay tres cosas que se pueden destacar de este equipo. En primer lugar, su diseño elegante. Lo otro, el tamaño de su pantalla Full HD (1,920 x 1,080 p) que, pese a ser de 15.6 pulgadas, aparenta ser más grande. Por último, su gran desempeño para navegar o trabajar con softwares pesados gracias a su procesador Intel Core i7 de sexta generación.

Si necesitas una laptop para trabajar y que tenga excelentes características al momento de jugar, esta es una buena opción. Se trata de la Ideapad Y700 de Lenovo, un equipo con una buena tarjeta de video, con procesador Intel Core i7 de sexta generación, sistema de refrigeración por viento, pantalla Full HD y sonido JBL con Dolby Home, entre otras cualidades.

No nos cabe la menor duda de que siempre que Blizzard ha planteado un nuevo título, ha puesto todo para que sea un AAA. Y en el caso de su nueva IP, Overwatch, será igual. Los padres de Diablo, Starcraft y Warcraft llevarán Overwatch a PC y consolas.

Hace tiempo que los smartphones de alta gama están entrando en la competencia por tener la mejor cámara. Siguiendo ese sendero, Huawei se unió con Leica para diseñar el P9 y el P9 Plus, que tienen como característica principal la cámara de lente dual que, según afirman las empresas, lleva la fotografía en dispositivos móviles al siguiente nivel.

Equipo de alta gama, de muy buen rendimiento gracias a su procesador de ocho núcleos Cortex A72, el que opera a una velocidad de 2.3 GHz. Además, incorpora 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno, el que se puede ampliar con una tarjeta microSD. Destaca, además, por una estructura metálica muy bien lograda.

En un evento llevado a cabo en San Jose Convention Center –Silicon Valley Convention Center–, NVIDIA presentó la DGX-1, la primera supercomputadora de aprendizaje profundo, la que podrá satisfacer las demandas de computación en forma ilimitada de la inteligencia artificial.

El teléfono de 4” más potente hasta la fecha. Así presenta Apple su nuevo iPhone SE, un equipo que ha sido criticado por algunos –muchos, diría yo– y aceptado por otros. Se describe como un iPhone 6s dentro del cuerpo de un iPhone 5.

Lo que te atrapa de inmediato –a primera impresión– es su diseño. Tiene un elegante marco negro en la pantalla, lo que contrasta con su teclado y mouse blancos inalámbricos (con tecnología BlueTooth).

LS-27E510CS, el monitor curvo de Samsung Ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Su pantalla Full HD mide 27 pulgadas. Tiene un modo especial para mejorar la experiencia de los gamers y otro que protege los ojos. Es compatible con los sistemas operativos OX y Windows. Recomendado para diseñadores. Precio: 1,499 soles. www.samsung.com

SAMSUNG GALAXY TAB S2 Y GALAXY S6 EDGE En primer lugar tenemos a la Samsung Galaxy Tab S2. En este producto, la firma coreana ha dejado atrás el formato de pantalla 16:9 por el 4:3. Tiene un diseño muy delgado y de poco peso, como lo hemos comprobado. Incorpora un procesador de cuatro núcleos, 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento, el que se puede expandir a 128 Gb con tarjeta microSD. Viene en versiones de 9.7” y 8”. Posee modelos que funcionan con Wi Fi y con tarjeta SIM, compatibles con la red 4G LTE.

XPERIA Z4 Sony se ha caracterizado por poner especial esmero en el diseño. Y la tableta Xperia Z4 no es la excepción. Este equipo – que hemos tenido la oportunidad de probar – tiene, además, una impresionante pantalla brillante 2K (2,560 x 1,600) de 10.1 pulgadas. Incorpora, asimismo, el procesador Qualcomm Snapdragon™ 810 de ocho núcleos (64 bits) y con tecnología LTE. Tiene una memoria interna de 32 Gb. En cuanto a la batería, ofrece una autonomía de hasta 17 horas en reproducción de video. Cuenta con grado de protección IP65 e IP68, que la hace resistente a las pequeñas partículas de polvo y al agua. Su precio aproximado es de s/.2,999.

ALPHA 7R II Y CYBER-SHOT RX 100 IV Sony presentó dos nuevos modelos de cámara en la V Convención Internacional de Fotografía y Video. Se trata de la Alpha 7R II, con un sensor CMOS de 42.4 Mp, y la Cyber-shot RX100 IV, con 20.1 Mp.

HTC One M9 Está hecho en una pieza de aluminio sumamente elegante. Cuenta con una cámara principal protegida con un lente de cristal de zafiro para evitar rayaduras. Tiene un doble flash LED con luz cálida y fría. Te permite personalizar la pantalla inicial del equipo con el Sense 7 HTC Themes, además de centralizar todo el contenido de tus redes sociales con BlinkFeed. Posee dos altavoces laterales de gran sonido y es capaz de compartir su contenido con solo deslizar tres dedos por la parte superior de la pantalla gracias a HTC Connect. Te permite captar imágenes aun con poca iluminación, tal como lo hemos podido comprobar. Cuenta con opciones útiles como Zoe, One Gallery y HTC BoomSound.

Se trata de una tableta con poco peso (299 gramos) y de tan solo 7.45 milímetros de grosor. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, con tecnología Corning Native Damage Resistance, lo que la hace resistente a las ralladuras y grietas. Posee una resolución de 1,920 por 1,200 píxeles (Full HD), ideal para ver películas o navegar sin dificultad alguna.

El G4 de LG, un smartphone de gama alta, se caracteriza por tener una potente cámara principal (de 16 Mp), la que puedes manipular a tu antojo gracias a que cuenta con una opción manual, tal como ha quedado demostrado en la prueba que realizamos durante su lanzamiento en Sudamérica, en Sao Paulo, Brasil.

Genius SW-2.1 380p con decodificador de MP3 Se trata de un sistema de audio especial para PC o notebooks de tres piezas. Cuenta con un subwoofer de 4” y dos parlantes satélites de 2.75”. Tiene una salida total de diez vatios y un rango de frecuencia de 72 a 20,000 Hz. Tiene entradas USB y SD. Se puede conectar también con DVD/CD y MP3. Precio: 126 dólares. www.geniusnet.com

VOOMBOX ONGO El VoomBox Ongo es un parlante especial para ciclistas. Cuenta con un accesorio que asegura el dispositivo al timón. Tiene conectividad BlueTooth, lo que le permite trabajar con cualquier dispositivo móvil. Posee una batería de larga duración, la que hemos tenido la oportunidad de probar durante más de ocho horas de uso, sin carga alguna.

LG G4 El G4, el celular estrella de LG, ya llegó a Sudamérica. Y Perú21 participó en su lanzamiento, realizado en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. ¿Qué tiene este equipo? En primer lugar, destaca su diseño Slim Arc: cuenta con una suave curvatura que se adapta perfectamente a la palma de la mano. Por cierto, la tapa ha sido elaborada con acabado de policarbonato y de cuero.

La tecnología y sus avances sorprenden cada vez más y esta semana son 3 los productos que buscan convertirse en los preferidos de los usuarios. Aquí un breve resumen de ellos.

Esta semana trae novedades tecnológicas que no puedes dejar de ver y analizar al milímetro. A continuación, el detalle de los productos, sus características y utilidad.

Aquí podrás conocer los recientes lanzamientos de Sony para que estés siempre conectado.

Entérate de las cualidades del nuevo HTC One M9, el Lifeproof para iPhone y el CM9950 de LG.

Es sumamente delgado, pero no por ello frágil (tiene certificación IP68): resiste el agua y el polvo. Además, tiene una buena distribución de ranuras y conectores. Su tapa de plástico es suave y más firme (resbala menos).

Esta semana trae como novedades tecnológicas a la lavadora Samsung con Activ Dual Wash y el Tech21 Tactical Case for iPhone 6. Conoce aquí más detalles de ambos productos

La tableta Xperia Z3 Compact de Sony Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Su pantalla Triluminos de 8.1 pulgadas posee una resolución de 1,920 × 1,200 píxeles y es impulsada por el motor de imagen X-Reality para móviles. Es resistente al agua y al polvo. Cuenta con una cámara posterior de 8.1 megapíxeles y una frontal de 2.2. Tiene 3 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento (se puede expandir hasta 128 GB con tarjeta microSD). www.sonymobile.com/es/products/tablets/xperia-z3-tablet-compact/

Tiene, apenas, 4.68 centímetros de alto, 10.76 de ancho y 11.44 de largo. Incorpora, además, el procesador Intel Core i7 de quinta generación así como conectores HDMI, USB 3.0 y un slot para un disco duro HDD SATA de 2.5 pulgadas. Se trata de Brix GB-BXi7H-5500 de Gigabyte, una PC ultracompacta, de extraordinario rendimiento, que ya se puede encontrar en el mercado.

Llegó a Lima el Lumia 435 de Microsoft Microsoft y Entel han traído a Lima el Lumia 435, que incluye la actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Posee una cámara posterior de 2 mp y una frontal de 0.3 mp. Su pantalla es de cuatro pulgadas. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo. A la venta con Entel desde S/.9 en plana Entel 75 (en prepago: S/.329). www.microsoft.com/en/mobile/phone/lumia435/

Conozca el nuevo Moto E de Motorola Es un equipo de entrada que cuenta con 4G LTE, procesador de cuatro núcleos y una batería que te garantiza una duración de más de un día. Además, posee dos cámaras (la principal de 5 mp) e incluye el sistema operativo Android Lollipop. Se venderá a fines de marzo en todos los operadores. www.motorola.com

El Xperia Z3 de Sony es puesto a prueba. Sin duda, se trata de uno de los smartphones de alta gama más buscados. Durante varios días, tuvimos la oportunidad de probarlo. Acá les dejamos algunas de nuestras impresiones.

¿Interesado en saber cuáles son las últimas novedades tecnológicas? Entonces revisa esta lista con lo que dejó la feria de electrónica de consumo CES 2015, realizada en Las Vegas.

Edición Impresa