25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Niño

Por el Día del Niño, la Municipalidad de Lima nos ofrece distintas opciones para disfrutar con nuestros pequeñines. Las actividades se desarrollarán entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto.

El Parque de las Leyendas tiene preparado para este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 espectáculos infantiles, talleres interactivos, presentaciones culturales, artistas en escena y ferias culturales por el Día del Niño que se celebra cada tercer domingo de agosto.

Como cada segundo domingo de abril, desde el 2002, se celebra el Día del Niño Peruano . Este es considerado un día para engreír a los más pequeños del hogar, destacando su inocencia y alegría con la que ven el mundo.

En el Día del Niño, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje a los padres y adultos del Perú mediante un video publicado en Facebook y Twitter, en el que desea parabienes a todos los niños que habitan este país.

Marlon tiene 11 años y desde los 10 trabaja en los campos de arroz de Tumbes. Pese a los operativos realizados por las autoridades, todos los días el pequeño sigue sumergiendo su menudo cuerpo en el agua para sembrar arroz.

YouTube: Este niño es uno de los más agradecidos del mundo

Le quisieron jugar una broma, pero no se esperaron su reacción. Unos padres de nacionalidad argentina le entregaron a su hijo un regalo por el Día del Niño. Al abrir la caja, el menor encontró una tabla de picar de madera. Pese a ello, sonrió y le dio un gran abrazo a su madre.

A propósito del Día del Niño, y después de que Perú21 revelara que hay 1 millón 659 mil niños y adolescentes que trabajan en nuestro país, la Presidencia de la República envió un saludo en el que indica que el gobierno espera que “todas y todos nuestros niños tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

“El castigo no es buen recurso durante el aprendizaje”, cuenta Úrsula (40), madre de un niño de 10 años. “Un psicólogo nos explicó que, como dicen los eslóganes, los niños aprenden jugando. La represión, en muchos casos, daña el autoestima y el desarrollo en general”, agrega.

Personal de la Sunat incautó más de 20,000 juguetes (12 toneladas) procedente de contrabando valorizados en más de S/.100 mil.

Perú21 tiene hoy en su portada un logo diferente y colorido por ser el Día del Niño, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Este domingo 18, con motivo de celebrarse el Día del Niño, habrá ingreso gratuito a los ocho parques zonales de Lima, donde se ofrecerá una variada agenda recreativa y cultural.

PYONGYANG (Agencias).– Corea del Norte dispuso que durante las celebraciones por el Día del Niño se realice un desfile en el que aproximadamente tres mil menores marcharon vestidos con uniformes militares y montados en réplicas de vehículos de guerra.

Presidente Humala celebró Día del Niño en la Plaza de Armas

El presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, acompañados de sus hijos, celebraron el Día del Niño en la Plaza de Armas, donde se presentó un colorido espectáculo.

Los menores de 12 años que acudan hoy a los parques zonales de Lima ingresarán gratis al celebrarse el Día del Niño, motivo por el que se ha programado en esos centros recreativos una serie de actividades especiales de corte lúdico y de sano esparcimiento, informó Crisia Málaga, jefa de cultura del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

En los últimos años, el precio de los juguetes ha registrado una reducción de 5%, como consecuencia de la pérdida de valor del dólar, indicó Rodrigo Aste, gerente de Non Food de Supermercados Wong.