23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Niño: Así saludó PPK a todos los niños en su día [Video]

El mandatario aprovechó esta fecha para enviar un mensaje a los padres y adultos: “Cuidemos a nuestros niños, son el futuro del mundo”.

"Cuidemos a nuestros niños, son el futuro del mundo", dijo el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Facebook)
"Cuidemos a nuestros niños, son el futuro del mundo", dijo el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Facebook)

En el Día del Niño, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje a los padres y adultos del Perú mediante un video publicado en Facebook y Twitter, en el que desea parabienes a todos los niños que habitan este país.

Hoy, 21 de agosto, es el Día del Niño. El niño es el futuro del mundo, tenemos que cuidar a nuestros niños. Muchos de nuestros niños en el Perú sufren por abandono, desnutrición, anemia, descuido. Cuidemos nuestro futuro, cuidemos a nuestros niños con todo corazón. Eso es lo que tenemos que hacer. Feliz Día del Niño”.

El llamado de Kuczynski fue a parar la violencia y el maltrato hacia los menores de edad en el país, ya que, agregó, ellos serán los futuros ciudadanos que conducirán el destino del Perú y del mundo.

Cabe recordar que en diciembre del 2015, se aprobó la ‘Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes’, una norma educativa y no punitiva para promover herramientas con miras a una educación sin violencia.

DATOS

  • Según cifras del Ministerio de la Mujer, solo en el 2015 se registraron 19,646 casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en todo el Perú.

  • El Día Internacional del Niño se celebra el 3° domingo de agosto de cada año según ONU.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.