24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

África

Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar frente a las costas de Yemen en apenas 24 horas, dejando así decenas de muertos y desaparecidos. Un acto que demuestra el trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio.

Un centro vacacional en la capital de Malí, en África, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista que deja dos muertos, según reporta el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

Alrededor de 20 millones de personas están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, y son cuatro los países de África y Medio Oriente especialmente afectados: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

“Hola, ¿es el cielo? ¿es el cielo?”, pregunta el predicador africano Paul Sanyangore desde su celular. El pastor se hizo famoso a nivel mundial por asegurar que puede hablar con Dios.

Somalia atraviesa una de las peores sequías de su historia. El primer ministro, Hassan Ali Haire, informó que 110 personas han muerto de inanición durante las últimas 48 horas debido a la severa sequía que sufre el país africano.

Nueve personas murieron en violentos disturbios registrados este martes en Kinshasa, día en que finaliza el mandato presidencial de Joseph Kabila como mandatario de la República Democrática del Congo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reciente comunicado de prensa ha dado a conocer que el virus causante del Zika es el mismo que actualmente ronda en la región de Cabo Verde, África.

Al menos 140 civiles fueron asesinados el viernes por la noche por “un grupo de hombres fuertemente armados” en la región de Gambella, en el oeste de Etiopía (África), informa hoy la televisión etíope Fana Broadcasting Corporate (FBC), que afirma que la cifra de muertos podría ser mucho mayor.

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas anunció que unos 14 millones de personas en el sur de África sufrirían hambruna. Ello a causa de una gran sequía que ha sido agudizada por el fenómeno climático de El Niño.

Luego de que Liberia se liberara totalmente del ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el fin de la epidemia de este virus en África Occidental.

El papa Francisco aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que además de Kenia le llevará a Uganda y la República Centroafricana.

Los jueces del concurso Mister Feo coronaron al vencedor de la cuarta edición del certamen del hombre menos agraciado físicamente de Zimbabue (África), pero la decisión molestó a los simpatizantes del candidato favorito, quienes dijeron que el ganador era “demasiado guapo” y provocaron disturbios en el evento.

[ACTUALIZACIÓN 16:05 PM] La organización de conservación animal de Zimbabue (África) liderada por el animalista Jhonny Rodrigues publicó en su cuenta de Facebook el asesinato de Jericó, hermano y sucesor del león Cecil; sin embargo la agencia de Reuters en África desmintió dicha versión.

El asesinato del león Cecil, símbolo de Zimbabue, en África, ha causado gran conmoción entre los ciudadanos de ese país. No solo por su agonía durante 2 días, sino también porque lo despellejaron y lo degollaron en la reserva de Hwange.

La actriz Lupita Nyong’o, ganadora de un Óscar, viajó a Kenia, el país donde creció, para lanzar este martes una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes.

La policía de Tanzania dijo el viernes que arrestó a 33 curanderos esta semana como parte de una campaña contra los asesinatos de albinos en rituales.

El impacto económico del ébola en las economías africanas en 2015 será menos grave de lo pensado anteriormente, informó el martes el Banco Mundial en un reporte, generando solo una parte de los más de US$25,000 millones esperados inicialmente en pérdidas.

El desencadenante de la epidemia del ébola en África fue probablemente un murciélago del tipo “Mops condylurus”, según un estudio del Instituto Robert Koch (Alemania) publicado por la revista científica Embo Molecular Medicine.

Los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que combaten el brote de ébola en África Occidental fueron elegidos como personaje del año 2014 por la prestigiosa revista estadounidense Time.

arielsegal@hotmail.com

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se asoció con el servicio de video en línea Netflix para producir un documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción.

La Defensoría del Pueblo advirtió que el ciudadano africano Mohamed Bah, quien fue protagonista de una falsa alarma de ébola en el Perú, sería víctima del delito de trata de personas junto con sus dos compatriotas.

La Unión Europea (UE) acordó “revisar y reforzar” los controles en los aeropuertos de los países africanos afectados por el ébola e intercambiar información sobre los pasajeros que llegan a los territorios de sus estados miembro procedentes de esas zonas, informó la ministra española de Sanidad, Ana Mato.

El virus del ébola desató la alerta mundial a mediados de este año, a raíz de un brote en el África Occidental –específicamente en los países de Liberia, Sierra Leona y Guinea– considerado el más mortífero de su historia y que hasta la fecha ha cobrado más de 4,000 vidas.

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

Al menos 2,622 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, con una cifra de 5,335 infectados en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el martes un llamado mundial a “actuar rápido” para detener la epidemia del ébola que afecta a África Occidental, antes de que “cientos de miles” de personas resulten infectadas.

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

Un grupo de científicos creó un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de ébola y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en África Occidental.

El gobierno de Sierra Leona prepara una cuarentena total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron hoy fuentes oficiales.

El tercer estadounidense infectado con ébola aterrizó esta mañana en la Base Aérea Offutt, en Omaha (Nebraska), tras lo cual fue ingresado en un centro médico de esta ciudad para continuar su tratamiento contra la enfermedad que adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia, en Liberia.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

La peor epidemia de ébola de la historia ha puesto en peligro cosechas y ha hecho subir los precios de los alimentos en África Occidental, dijo el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtiendo que el problema se intensificará en los próximos meses.

Un paciente con sospechas de haber contraído ébola fue ingresado hoy en una clínica de Leipzig, informó el hospital de esta ciudad del este de Alemania.

Una nueva vacuna contra el ébola será probada en los próximos días por primera vez en humanos en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias norteamericanas del National Institutes of Health (NIH).

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un funeral de un curandero en Guinea, en mayo pasado, provocó brote de ébola que ha dejado 1,552 muertos hasta el momento en África. Más de una docena de asistentes contrajeron allí la enfermedad, probablemente al tocar o lavar el cadáver, y llevaron el virus a Sierra Leona, según una investigación publicada en la revista Science, que hace un seguimiento del ADN del virus, información que podría ayudar al diagnóstico y a combatir la enfermedad.

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

DPA La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes a 1,427 el número oficial de fallecidos por ébola en África occidental y reconoció que se ha subestimado la magnitud de este brote de la enfermedad, mientras que la ONU anunció el envío de más expertos a la región.

DPA/Ginebra La magnitud del actual brote de ébola en África occidental se ha subestimado debido a que muchos infectados son escondidos por sus familias en casa, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró el toque de queda en el país desde las 9 pm. de hoy hasta las 6 am. del jueves, para combatir la expansión del ébola en el país más afectado por el virus, donde murieron 466 personas desde que surgió el brote en marzo.

1. Su nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado por primera vez, debido a una epidemia de alta mortalidad en 1976.

Un estudio realizado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Animales en Peligro de Extinción (CITES) sostiene que los elefantes en África podrían desaparecer en un siglo si no disminuye la caza furtiva de esta especie en busca de marfil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que según sus cálculos entre el 14 y el 16 de agosto hubo otros 113 nuevos casos de ébola en los cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1,229.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy calma ante el ébola e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

Hombres armados, que aseguraban que no hay ébola en Liberia, atacaron un centro de aislamiento de enfermos del virus en Monrovia, la capital, provocando la huida de 17 pacientes, informaron diversas fuentes.

Edición Impresa