24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Son 4,269 los infectados por virus, según OMS

Casos se incrementan en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los tres países más afectados por el brote.

Número de infectados por el ébola alcanza a 4,269 personas, de las cuales 2,288 han muerto. (AFP)
Número de infectados por el ébola alcanza a 4,269 personas, de las cuales 2,288 han muerto. (AFP)

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que el número de casos “continúa acelerándose” en los tres países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde existe “amplia e intensa transmisión”.

Esta afirmación se demuestra analizando los datos, que revelan un alto contagio en los últimos 21 días, en los que el número de infectados se ha multiplicado exponencialmente.

De otro lado, el cuarto estadounidense infectado con el virus arribó el martes al Hospital de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, para recibir tratamiento.

Un avión equipado especialmente lo transportó a Atlanta y una ambulancia lo llevó al hospital, de la cual descendió sin ayuda. Es el tercer socorrista médico tratado en Emory, pero a diferencia de los dos arribos anteriores, la situación era de calma.

Los otros dos enfermos en Emory se recuperaron y fueron dados de alta. Otro enfermo, un médico, está recibiendo tratamiento en Nebraska.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.