17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajador palestino en República Checa muere por explosión en su casa

La Policía de Praga descarta que fallecimiento de Jamal Al Jamal se trate de un ataque terrorista.

Embajador palestino en República Checa muere por explosión en su casa. (AP)
Embajador palestino en República Checa muere por explosión en su casa. (AP)

El embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, murió hoy tras una explosión en su residencia de Praga, mientras la policía ha descartado un ataque terrorista.

La detonación se produjo poco después de que este abriera su caja fuerte, informó el Ministerio de Exteriores palestino en un comunicado.

La Policía checa descartó un ataque terrorista o un asesinato y dijo que la detonación pudo ser provocada por un “mal manejo” del sistema de seguridad por parte del embajador, señaló una portavoz.

Tras la explosión, Al Jamal, de 56 años, fue trasladado de inmediato a un hospital militar donde se le indujo un coma, dijo a la agencia dpa una portavoz de los servicios de rescate. Poco después la policía anunció su muerte.

Su familia estaba en la vivienda en el momento de la explosión y está recibiendo atención psicológica, señalaron fuentes oficiales. Su mujer se encuentra en estado de shock y está siendo tratada por inhalación de humo.

Los alrededores de la vivienda fueron acordonados mientras expertos en explosivos registraban la casa de dos plantas y un edificio vecino con perros rastreadores.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad Malki, anunció a la emisora Voz de Palestina el envío de una delegación a República Checa para unirse a las autoridades locales en la investigación sobre las causas de la explosión.

Además, la delegación llevará los restos mortales de Al Jamal d*e regreso a los territorios palestinos* para su entierro.

La detonación sacudió la residencia del embajador poco antes de las 11:00 GMT (06:00 hora peruana). El diplomático se mudó a esa casa dos días antes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.