16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

República Checa

Perú no pudo sumar nuevamente en el World Grand Prix y cayó 3-1 ante su similar de República Checa.

La selección peruana de vóley perdió 3-1 ante su similar de República Checa por la tercera fecha de la Serie 2 del World Grand Prix, desarrollado en Chiclayo.

La vida del científico más importante del siglo XX, Albert Einstein fue llevada a la pantalla chica con el nombre de ‘Genius: Albert Einstein’. Esta serie es producida por NatGeo y fue estrenada en lunes pasado.

La tenista checa Petra Kvitova, dos veces ganadora del torneo Grand Slam de Wimbledon, fue asaltada hoy en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa, y sufrió heridas en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada, confirmó la Federación Checa de Tenis.

Turquía perdió sus dos primeros partidos en la Eurocopa 2016, pero derrotó este martes por 2-0 a República Checa para conservar sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final del torneo por el Grupo D.

Dos cachorros de tigre blanco recién nacidos fueron presentados por el zoológico de Liberec, República Checa, convirtiéndose en la nueva atracción de la instalación para animales.

La República Checa decidió este jueves reducir su topónimo a Chequia, un término más sencillo para usos extranjeros.

La mecánica de Holanda será simple: coger un pañuelo y llorar. Porque, tras quedarse fuera de la Eurocopa en 1984, los holandeses repitieron la amarga dosis en el grupo A de las clasificatorias al quedar cuartos (13 puntos) en una llave donde se metieron República Checa (1° con 22), Islandia (2° con 20) y Turquía (como mejor tercero con 18 puntos). ¿Qué pasó?

Tres miembros de un grupo de bromistas muy críticos con el presidente de República Checa Milos Zeman consiguieron el sábado subir al tejado del palacio presidencial en Praga para sustituir la bandera oficial del jefe de Estado por unos calzoncillos rojos gigantes.

Al menos ocho personas murieron a causa de un tiroteo en un restaurante de República Checa. El trágico incidente ocurrió en la localidad de Uhersky Brod, al este del país, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec.

Niña de 'El exorcista' aterró a transeúntes en República Checa [Video]

¿Te imaginas estar caminando por la calle y de pronto ver a alguien con el aspecto de Reagan Teresa MacNeil, la protagonista de la película de El exorcista, bajar unas escaleras? Las personas que aparecen en este video pueden decir que sí.

Ébola: Aislaron con bolsa para basura a un caso sospechoso en Praga [Video]

En República Checa, un estudiante de Ghana generó alarma por presentar síntomas parecidos a los del ébola. Pero lo más inusual del caso fue que personal médico lo aisló colocándole encima una bolsa para basura.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Una eventual separación de Escocia de Inglaterra será similar a la de la República Checa con Eslovaquia: quedará un país importante con un anónimo paisito al lado. Los ingleses ni sentirán que una despoblada región montañosa se les ha ido. El problema es cómo esto repercutirá en España (Cataluña y País Vasco), Bélgica (Flandes) y hasta en la lejana Canadá (Quebec). Una ruptura de España no sería tan violentamente traumática como la de Yugoslavia, pero dicha nación quedaría muy disminuida sin Cataluña y País Vasco.

Las autoridades de República Checa recurrieron a un peculiar método para tratar de acabar con aquellos que orinan en la calle ya que, al parecer, ni las multas intimidan a estos malos ciudadanos.

La exposición Cuerpos revelados atrae la atención de muchos en República Checa, luego de que fuera inaugurada el 1 de agosto de 2014 en la ciudad de Brno.

El embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, murió hoy tras una explosión en su residencia de Praga, mientras la policía ha descartado un ataque terrorista.

Radek Stepanek (35) se convirtió en el héroe de República Checa al darle el punto decisivo a su país, que venció 3-2 a Serbia en la final de la Copa Davis que se disputó en Belgrado. Stepanek venció a Dusan Lajovic (por 6-3, 6-1 y 6-1) y le dio la segunda ensaladera consecutiva a su nación.

Con el triunfo fácil del veterano Radek Stepanek, por 6-3, 6-1 y 6-1, sobre Dusan Lajovic, República Checa se impuso 3-2 al anfitrión Serbia y retuvo la Copa Davis de tenis, la tercera de su historia, al sumar su tercer punto.

República Checa acaricia la Ensaladera al ganar ayer el partido de dobles en la final de la Copa Davis ante Serbia.

Escándalo. Katerina Zemanova, hija del presidente de República Checa, Milos Zeman, fue sorprendida en una orgía junto a sus amigas, según un video que circula en Internet.

VIDEO: Gol marcado con el trasero se vuelve un ‘hit’ en Youtube

Un acrobático gol marcado con el trasero se convirtió en todo un hit en Youtube en República Checa, pese a que el tanto lo logró un jugador de la tercera división local.

Serbia recibirá a República Checa del 15 al 17 de noviembre en la final de la Copa Davis de tenis masculino, después de que ambos países ganaran este fin de semana en sus duelos de semifinales.

Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014. La ‘Naranja Mecánica’, subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la ‘Azzurri’ se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con el regreso de Mario Balotelli al ataque, Italia (1° con 17) buscará una victoria que le permita confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primera del grupo B en las eliminatorias europeas, cuando reciba hoy a República Checa (3° con 9). Bulgaria (2° con 10) visitará a Malta.

La desconcentración peruana fue una constante en el Mundial Sub 20 de vóley. Hoy, las ‘Matadorcitas’ se despidieron del torneo con una nueva derrota, esta vez ante las locales de República Checa.

La selección peruana de vóley sub 20 perdió toda opción de quedar en el noveno lugar del Mundial que se disputa en República Checa. El conjunto de Natalia Málaga mostró nuevamente mucha desconcentración en pasajes claves del partido y entregó el resultado por 3-0 (27-25, 25-17, 25-21).

La selección peruana Sub 20 pasó apuros este viernes para vencer 3-2 a México por el Mundial de Voleibol de la categoría. El equipo de Natalia Málaga iba ganado cómodamente, pero el control emocional les volvió a jugar en contra.

Un turista de República Checa murió tras sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba junto a dos amigos en el nevado Tocllaraju de 6,032 metros de altura, ubicado en el valle de Ishinca, provincia de Huaraz (Áncash).

Otro revés. La selección Sub 20 de vóley perdió hoy 3-2 ante República Dominicana, en su segunda derrota en el Mundial de la categoría, que se disputa en República Checa.

BERLÍN (DPA).– El centro y el este de Europa permanecen en estado de alerta de desastre por el avance de las peores inundaciones de los últimos años, por las cuales ya murieron al menos 14 personas y miles fueron evacuadas.

VIENA (AP).— Las autoridades de varias regiones del centro de Europa emitieron advertencias de desastre y se apresuraron a reforzar las defensas contra las inundaciones ante la crecida de ríos luego de intensas lluvias, que han causado varias muertes en República Checa, Austria y Alemania.

PRAGA (DPA).– Al menos 55 personas resultaron heridas debido a una fuerte explosión originada al parecer por una fuga de gas en un edificio de oficinas en el centro de Praga.

Al menos 40 personas resultaron heridas hoy por una explosión registrada en un edificio en el centro histórico de Praga, indicaron los servicios de socorro de la capital de República Checa.

Carlos Berlocq, un tenista que a los 30 años nunca ganó un título y solamente jugó una final de la ATP, en cuyo ránking ocupa el puesto 71, venció hoy al número 13 del mundo, el francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y clasificó sorpresivamente a Argentina a la semifinal de la Copa Davis.

El exprimer ministro Milos Zeman y el actual canciller Karel Schwarzenberg lideraron la primera vuelta de la elección presidencial en República Checa, con 24,22% y 23,40% de los votos respectivamente, según los resultados definitivos de la Oficina de Estadísticas.

PRAGA (Agencias).– Por primera vez, los ciudadanos de República Checa elegirán directamente al presidente, sin tener que pasar por el Parlamento, en unos comicios con dos favoritos.

Está tatuado de la cabeza a los pies, una mezcla guerrera de azul, verde y rojo. Pero también se encuentra en un sorpresivo tercer lugar en las encuestas previas a la elección presidencial de esta semana en la República Checa.

MOSCÚ (AFP).– Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas en el accidente de un avión ruso que se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, se estrelló contra una carretera y se partió en tres.

Al menos cuatro muertos dejó un accidente ocurrido hoy en el aeropuerto internacional de Vnúkovo en Moscú (Rusia). Un avión de pasajeros se salió de la pista de aterrizaje al intentar descender de emergencia, informó la Fiscalía de Transporte de Rusia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó hoy a las naciones de la ONU que votaron en contra del reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro.

Radek Stepanek derrotó el domingo al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (0), 3-6, 6-3 en el quinto y decisivo partido para dar a la República Checa su primer título de Copa Davis desde 1980, cuando aún era Checoslovaquia.

El bombero checo Jakub Halik, quien vivió más de medio año sin corazón y sin pulso porque se le extirpó este órgano debido a un tumor cancerígeno, murió el pasado domingo por una complicación hepática y renal.

Un hombre fue detenido ayer tras disparar balas de goma contra el presidente de República Checa, Vaclav Klaus, mientras este inauguraba un puente en la ciudad de Chrastava.

Rafael Nadal, que no juega desde julio por lesión, podría volver a las canchas en la final de la Copa Davis que España disputará en noviembre ante República Checa de visita.

La República Checa se clasificó a la final de la Copa Davis este domingo al ganarle por 3-1 a Argentina, con el punto que logró Tomas Berdych al superar al local Carlos Berlocq por 6-3, 6-3, 6-4, en el Parque Roca de Buenos Aires.

Edición Impresa