18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón Serrano: Embargaron bienes a orquesta por incumplir multa del Ministerio de Trabajo

Dos vehículos de la agrupación musical fueron incautados por no pagar sanción administrativa impuesta por contratar a menores de edad.

Corazón Serrano: Embargaron bienes de la orquesta por incumplir multa del Ministerio de Trabajo. (USI)
Corazón Serrano: Embargaron bienes de la orquesta por incumplir multa del Ministerio de Trabajo. (USI)

Dos vehículos de la agrupación musical Corazón Serrano fueron embargados esta tarde por el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que llegaron hasta el inmueble de los hermanos Guerrero Neyra, ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en Piura.

[Corazón Serrano lanzó ‘Ahora me toca a mí’ junto a sus nuevos ‘jales’]

El embargo responde a una cobranza coactiva por no pagar las multas administrativas de S/.859 mil, que le impuso el Ministerio de Trabajo por contratar a menores de edad para trabajar en la orquesta Corazón Serrano.

RPP informó que la drástica medida tenía como objetivo incautar tres vehículos de la orquesta, sin embargo, solo se confiscó un camión y una camioneta ya que el bus no fue encontrado por el personal del SAT.

[¿Por qué Luisa María Cuculiza odia esta canción de Corazón Serrano?]

El Servicio de Administración Tributaria precisó que conserva un convenio con el Ministerio de Trabajo, lo que le permite realizar con total legalidad el embargo de bienes por cobranza coactiva tras incumplimiento de pagos.

Según RPP TV, los hermanos Guerrero Neyra se pronunciaron tras el embargo y señalaron que no tienen los recursos suficientes para pagar la deuda. Además se defendieron argumentando que solo le dieron trabajo a jóvenes con talento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.