24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuando las marcas dejan marca

Trata de que la tuya se diferencie de las demás y que sea de fácil recordación por el público consumidor.

Cuando las marcas dejan marca. (Perú21)
Cuando las marcas dejan marca. (Perú21)

Muchos empresarios empiezan sus negocios y, cuando ya está todo creado, recién piensan sobre qué marca usar. Sin embargo, el nombre de los negocios –o, mejor dicho, la marca– es más importante de lo que se piensa. ¿Sabe por qué? Aquí le explicamos las ventajas de tener una buena marca:

1. Generan impacto. Las marcas con nombres atractivos y originales son más fáciles de recordar y darán que hablar entre sus clientes. Por ejemplo, el restaurante limeño La Buena Muerte es muy conocido y recordado por sus platos y por su peculiar nombre.

2. Ayudan a diferenciarlo de la competencia. Existen muchas bodegas con nombres como 2 de Abril o salones de belleza con algún nombre femenino. Esos son nombres válidos para quien los elige, pero que pueden pasar desapercibidos para el público. Por el contrario, si quisiese un nombre que salga de lo tradicional, este se destacará con facilidad entre sus competidores.

3. Le dan identidad al negocio. Al elegir una marca debe considerar que todo lo concerniente a su negocio debe girar en torno a este nombre. Por ejemplo, si abre una fuente de soda y la llama El Buen Café, su decoración debería incluir tonos marrones y las imágenes que use podrían ser alusivas a granos de café. Por el contrario, usar colores fosforescentes en las paredes o poner imágenes de frutas no tendría mucho sentido.

En resumen, una marca ayuda a que los clientes lo recuerden, y lo hagan del modo que usted desea.

Muchas veces este nombre es lo primero que los consumidores conocerán de su producto. Si elige una mala marca, esta podrá desanimar la compra y la recomendación, por más que ofrezca un buen producto.

DATOS

– Nuevos negocios
Según el INEI, en el 2013, en Lima Metropolitana cada día aproximadamente 348 empresas iniciaron actividades.

*- Psicología *
Está demostrado que las personas retienen entre 5 y 7 palabras en un nombre. Que su marca no se exceda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.