18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce todo sobre el Crossfit, una disciplina de alto impacto

Los gimnasios tienen nueva competencia y es el innovador box de crossfit.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El crossfit ha llegado para quedarse. Esta disciplina de alto impacto ha tenido una gran acogida y es la nueva competencia de los gimnasios.

Este es un sistema de entrenamiento que implica fuerza y acondicionamiento que tiene como base ejercicios funcionales que son variados y tienen gran intensidad.

Su efectividad y la rapidez con la que se ven los cambios han hecho que esta disciplina sea bien recibida por el público. Si usted quiere emprender un negocio en este rubro, le damos algunos consejos.

En esta disciplina se hace uso de equipos tales como pesas, cuerdas, sacos, llantas de grandes dimensiones, etc., por lo cual recomendamos que busque un local con espacios amplios para que sus clientes puedan realizar los ejercicios con comodidad.

Al ser una disciplina de alto impacto, es vital que el personal con el que cuente su box esté capacitado y entrenado para poder brindar el mejor entrenamiento a los clientes sin causar daños a la salud de los mismos y siempre pensando en el bienestar.

Caso + éxito


“No usamos máquinas, las construimos” es el lema de CrossFit Marut, pues este box ha demostrado tener un sistema de acondicionamiento físico exitoso. Con resultados marcados en el desarrollo de habilidades físicas que les permiten a las personas desenvolverse exitosamente en cualquier deporte o actividad, CrossFit Marut ha ganado terreno en el sector.

José Luján, Jimmy Torres y Edwin Llance
Crossfit Marut

¿Por qué decidieron dedicarse a este rubro?
-Durante el colegio y la universidad, todos fuimos deportistas, situación que cambió en nuestra etapa laboral. Fue así que poco a poco pasamos a tener una vida sedentaria. Preocupados por esta situación y queriendo buscar una vida más saludable, fue que decidimos buscar un gimnasio para empezar con el cambio. Sin embargo, cansados de haber estado en gimnasios tradicionales, decidimos buscar nuevas opciones, encontrando el CrossFit.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron para iniciar su negocio?
-Encontrar un local idóneo para la práctica de esta disciplina y encontrar los entrenadores correctos que pudieran enseñar, dado que los ejercicios que se realizan en el CrossFit incluyen movimientos gimnásticos y de levantamiento olímpico de pesas.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio?
-Crossfit Marut es una experiencia nueva para el cliente, en la que no existe la rutina, dado que cada día se realizan ejercicios totalmente diferentes y en los que trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Además, encontrarán un buen ambiente, lleno de camaradería y buena vibra.

DATOS

  • Contacto. Si desea más información de CrossFit Marut, puede buscar su fanpage de Facebook o ingresar a www.crossfitmarut.com.

  • Dos locales. CrossFit tiene dos sedes en Lima: una en el distrito de Comas y otra en Pueblo Libre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.