30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: Sector Educación es el más evasor

Les siguen hoteles y restaurantes (76%), servicios de salud (73%) e industria manufacturera (textiles, calzado, panaderías, imprentas) con 59%.

Colegios no entregan recibos. (Mario Zapata)
Colegios no entregan recibos. (Mario Zapata)

La Sunat detectó que el 61% de los contribuyentes intervenidos, durante el primer trimestre del año, no cumplía con la entrega de comprobantes de pago, por lo que fueron sancionados con multas o el cierre temporal del local.

Según sus estadísticas, las actividades con mayor porcentaje de incumplimiento fueron las de educación (78%), seguida por hoteles y restaurantes (76%), servicios de salud (73%), industria manufacturera (textiles, calzado, panaderías, imprentas) con 59%, servicios varios (alquileres, fotografía, informática) con 60%, comercio al por mayor y menor y construcción (ferreterías) con 58%.

Las zonas con mayores niveles de irregularidad están en los balnearios de la capital (Santa María, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Asia, Ancón) y en otros distritos de la capital y el Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.