30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilkay Gündogan es el primer fichaje del Pep Guardiola en el Manchester City

Luego de muchos rumores que lo acercaban al Barcelona o el Real Madrid, este fubolista dejó el Borussia Dortmund para ir a la Premier League.

Ilkay Gündogan es el nuevo fichaje del Manchester City. (M, City)
Ilkay Gündogan es el nuevo fichaje del Manchester City. (M, City)

El mediocampista alemán Ilkay Gündogan se unió al Manchester City desde el Borussia Dortmund en un contrato de cuatro años. Es el primer fichaje del Pep Guardiola.

El seleccionado alemán de 25 años tenía un año más de contrato con el Dortmund pero el llamado del Pep Guardiola terminó por convencerlo de dejar al cuadro amarillo.

[Pep Guardiola rompió en llanto tras ganar Copa de Alemania con el Bayern Múnich]

El City no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo, pero medios de comunicación británicos informaron que Gündogan le podría costar al club de la Liga Premier alrededor de 20 millones de libras esterlinas (29 millones de dólares).

Ilkay Gündogan

Ilkay Gündogan jugó cinco temporadas en el Borussia Dortmund. (EFE)

“Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City,” dijo Gündogan en un comunicado publicado en la página web del City.

[Pep Guardiola es otra vez campeón y te mostramos estos datos sobre su impresionante historial de títulos]

“La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo que realmente estoy esperando con interés y estoy halagado de ser el primer fichaje que el club ha hecho este verano (boreal)”, agregó.

Ilkay Gündogan, propenso a las lesiones, sufrió la dislocación de la rótula en un entrenamiento en mayo, por lo que se perderá la Eurocopa de 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.