07.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Superhéroes de sangre: Los Castro, una familia amante de los cómics

Welington, Estéfano y Ángelo también comparten la afición del cosplay.

(Percy Ramírez)
(Percy Ramírez)

“Mientras otros papás van al estadio con sus hijos, nosotros vamos a exhibiciones de cómics disfrazados”. Con esas palabras Welington Castro (39) resalta la importancia de las historietas, principalmente de ‘Batman’, en su familia. El hombre murciélago ha hecho posible que él y sus dos hijos adolescentes, Estéfano Castro (17) y Ángelo Castro (16), formen una familia cosplay.

Todo comenzó hace un año, cuando a Ángelo se le ocurrió vestirse de uno de los secuaces del ‘Guasón’ en una exhibición. “No se cansaban de tomarse fotos conmigo”, recuerda el joven, que aún va al colegio.

Fue allí cuando Welington se dio cuenta de lo divertido que sería que cada uno adopte un personaje del universo de este héroe. La repartición fue fácil: Ángelo optaría por convertirse en ‘Red Hood’, un criminal enemigo de ‘Batman’; Estéfano sería Nightwing, el nuevo nombre del primer ‘Robin’; y Welington, el líder de este clan, no dejaría pasar la oportunidad de llevar la piel de hombre murciélago. La elaboración de los trajes sería lo más rápido, fue un juego de familia.

“Pero sentimos que nos faltaba alguien más. Necesitábamos al compañero de ‘Batman’ y vimos que Samanta era perfecta”, indica Welington, señalando a la niña de 11 años que no deja de sonreír bajo el traje de Carrie Kelly, uno de los ‘Robin’ que aparecieron en el cómic.

AMOR DE SIEMPRE
Estéfano y Ángelo no recuerdan cuándo comenzó su afición a los cómics, pero sí que crecieron desde siempre al lado de historietas. Van a comprarlas cada vez que pueden y han creado su propia colección, que ya empieza a competir con la que atesora su padre. Y es que él fue el culpable de este amor.

“Cuando nació Ángelo, lo primero que hice fue agarrar ese carrusel que daba vueltas sobre su cuna y le cambié los muñequitos que tenía por figuras de ‘Batman’. El bebé estaba feliz”, recuerda Welington entre risas. Hoy Ángelo es un adolescente fanático de ‘Batman’. Sigue feliz.

Por: Pablo Vilcachagua Cancino (pablo.vilcachagua@peru21.com)
@Pablovil


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka