26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parque de las Leyendas celebra Festipapa 2016

Evento contará con la participación con productores de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Cusco y de la sierra de Lima.

Papas nativas del Perú. (Difusión)
Papas nativas del Perú. (Difusión)

Este 28 y 29 de mayo el Parque de las Leyendas abre sus puertas para celebrar el VII Festival de la papa nativa, Festipapa 2016. Este evento reunirá a productores de la papa de todo el país con el fin de promover el consumo de este importante tubérculo.

[Ampliaron plazo para concurso que busca rescatar las mejores recetas de las familias peruanas]

Este año Festipapa 2016 contará con la participación de productores de papas nativas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Cusco y de la Sierra de Lima.

En el Perú contamos con una extensa variedad de papas como la cuchi pelo, llunchuy, puma maky, yawar, wenjos, la poca sonjo, la sangre de toro, quecorani, runtus, wirapasña, la cacho de toro y más que podrás conocer estos dos días de festival.

Ambos días se elaborarán deliciosos potajes a base de este tubérculo y, por su puesto, usted tendrá la oportunidad de poder saborear estos platos tradicionales e innovadores a base de papa.

La cita es este sabádo 28 y domingo 29, de 10 a.m. a 6 p.m., en el Parque de Las Leyendas (Av. Las Leyendas 580 – 582, San Miguel). ¡Provecho!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.