29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parque de las Leyendas

Por el Día del Niño, la Municipalidad de Lima nos ofrece distintas opciones para disfrutar con nuestros pequeñines. Las actividades se desarrollarán entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto.

El Parque de las Leyendas tiene preparado para este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 espectáculos infantiles, talleres interactivos, presentaciones culturales, artistas en escena y ferias culturales por el Día del Niño que se celebra cada tercer domingo de agosto.

Fiesta en el reino animal. Este jueves será el Día Mundial del León, y el Parque de las Leyendas en San Miguel se prepara para recibir a todos con una exhibición de los felinos Sultán, Bonita y Chiclayanita.

El Parque de las Leyendas celebrará este domingo el ‘Día del Niño Peruano de Leyenda’ con diversas actividades. Entre las sorpresas está que los primeros 100 menores ingresarán gratis.

Exhibición de sus habilidades, salto de obstáculos, entre otras piruetas, realizarán los canes de la brigada canina de la Municipalidad de Lima en un espectáculo que se realizará este domingo 12 de marzo, en el auditorio abierto Chabuca Granda del Parque de las Leyendas .

El aumento de la temperatura que afronta la ciudad de Lima en las últimas semanas afecta también a los animales. Ante esta situación, el Parque de las Leyendas , a través de su División de Zoología, realiza una serie de medidas para ayudar a las 1,565 especies que componen su colección zoológica a que sobrelleven, sin dificultades severas, la ola de calor del verano en curso.

Una resolución emitida por la directora ejecutiva del Parque de las Leyendas, Julia Colcas Vargas, ha dispuesto el cambio de régimen laboral para los gerentes, los jefes y el personal de confianza de dicha institución. De esta manera, se les ha duplicado el sueldo para el año fiscal 2017.

El Parque de las Leyendas lanzará este domingo, a las 7:00 p.m. Noche de Leyenda, la experiencia sin luz, que permitirá al público en general, recién desde el mes de marzo, disfrutar de sus atractivos arqueológicos, zoológicos y botánicos, en plena noche.

La leoncita ‘Chiclayanita’ que nació en cautiverio a fines de junio recorrió este miércoles el interior del felinario en el Parque de las Leyendas ante la presencia de cientos de visitantes que disfrutaron ver correr a la cachorra.

10 cadáveres de perros con pelo, dos cuyes y un ser humano entraron en exhibición este lunes en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, ubicado en el Parque de las Leyendas. Los vestigios fueron descubiertos el pasado 7 de setiembre en la huaca El Rosal 20A, en el Complejo Arqueológico Maranga, ubicado en el mismo recinto.

El mes de las Fiestas Patrias es ideal para que todo el público se acerque al Parque de las Leyendas y conozca todo sobre El Gallito de las Rocas, el ave nacional.

Este 28 y 29 de mayo el Parque de las Leyendas abre sus puertas para celebrar el VII Festival de la papa nativa, Festipapa 2016. Este evento reunirá a productores de la papa de todo el país con el fin de promover el consumo de este importante tubérculo.

Hace unos días trascendió que la Municipalidad de Lima autorizó la realización de un concierto en el Parque de las Leyendas (distrito de San Miguel), luego que el regidor municipal Hernán Núñez denunciara el hecho argumentando que el mismo sería nocivo para los animales ahí recluidos.

El Parque de las Leyendas presentó este martes a la primera cría hembra de cebra Grevy que tiene una semana de nacida, y que se ha vuelto en la nueva engreída de los visitantes.

El ex director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, jamás pensó que una denuncia en el pasado mes de julio sobre la mala alimentación de los animales del zoológico fuera a desencadenar en una serie de hechos que concluirían con cuatro años y cinco meses de prisión efectiva en su contra.

Un reportaje de Cuarto Poder mostró 3 situaciones bastante problemáticas en el Parque de las Leyendas que necesitan ser aclaradas por las autoridades correspondientes:

Pese a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó el último miércoles que se haya sacrificado animales en el Parque de las Leyendas para alimentar a otras especies debido a la falta de alimentos en el zoológico, la Contraloría General de la República desmintió esa versión, según la agencia Andina.

Luis Castañeda negó el sacrificio de animales en el Parque de las Leyendas

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que se hayan sacrificado animales en el Parque de las Leyendas para alimentar a otras especies por una supuesta falta de alimentos, tal como lo reveló Cuarto Poder el último domingo.

El Parque de las Leyendas sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies porque no contaba con las raciones suficientes para su alimentación, reveló el domingo el programa Cuarto Poder.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio respondió a la denuncia del regidor Hernán Núñez, quien señaló que la comuna no tiene bien alimentados a los animales del Parque de las Leyendas.

El regidor de la Municipalidad de Lima Hernán Núñez denunció que los animales del Parque de las Leyendas no cuentan con alimento. Para esto, mostró un documento del Ministerio de Agricultura (Minagri), con fecha del 16 de junio, que indica que no existe la cantidad suficiente de comida y que, incluso, a un lobo marino ya se le notaban los huesos de la cadera y de la columna vertebral.

El concierto que ofrecerá la banda Foster the People en Lima no solo generó euforia entre sus fanáticos, sino también controversia por el lugar elegido para su primera presentación en nuestro país: el Parque de Las Leyendas de San Miguel.

Murió 'Peny', la jirafa que habitó el Parque de las Leyendas por 25 años

‘Peny’, la jirafa que habitó el Parque de las Leyendas durante 25 años, falleció esta tarde. Así lo informó la administración del centro recreacional, que señaló que la avanzada edad de este ejemplar macho y la artritis que padecía fueron las causas de su deceso.

Desde mañana, jueves, cuatro canguros rojos serán la nueva atracción del Parque de las Leyendas, ubicado en San Miguel. Así lo anunció Gustavo Murillo, director ejecutivo del zoológico.

Un tiranosaurio rex, el depredador más temido de los dinosaurios, fue presentado hoy como la nueva atracción del Parque de las Leyendas y será protagonista del taller “Leyenda Cretácica”, cuyo contenido educativo estará dirigido al público infantil de diversas edades y que se llevará a cabo durante diciembre.

En San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, Breña y el Cercado de Lima se cortará el servicio de agua potable este jueves 3, entre las 10:00 y las 00:00 horas, por trabajos que ejecutará Sedapal para mejorar el abastecimiento.

Hallan boa en puente del Centro

Enredada en una baranda del puente Rayitos del Sol, en el Cercado de Lima, fue encontrada la mañana de ayer una pequeña boa.

Enredada en una baranda del puente Rayitos del Sol, en el Cercado de Lima, fue encontrada la mañana de ayer una pequeña boa.

Edición Impresa