09.MAY Jueves, 2024
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Vía de Evitamiento contará con nuevos puentes peatonales en octubre

Estructuras, ubicadas entre el puente Huáscar y la avenida Javier Prado, tendrán iluminación led, ascensores o rampas de acceso para personas con discapacidad.

Estructuras son parte de la obra Vía Parque Rímac. (Andina)
Estructuras son parte de la obra Vía Parque Rímac. (Andina)

Nueve antiguos puentes peatonales tendidos sobre la Vía de Evitamiento serán reemplazados por nuevas estructuras levantadas íntegramente con concreto, se informó hoy.

Se trata de las estructuras ubicadas entre el puente Huáscar y la avenida Javier Prado, en cuyas pruebas de reemplazo ya trabaja desde octubre del año pasado personal de la concesionaria Vía Parque Rímac.

Los puentes serán dotados con iluminación led para brindar mayor seguridad a los transeúntes, informó el gerente de Relaciones Institucionales del consorcio, Juan Pacheco.


Dos de estos puentes contarán con ascensores y el resto con rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad, señaló el funcionario. Precisó que la inversión en estos puentes forma parte del total de US$703 millones que costará la obra Vía Parque Rímac.

Pacheco indicó que la construcción de estas estructuras está relacionada con la ampliación de carriles de la Vía de Evitamiento, que abarca 9 kilómetros, con lo que se busca ayudar a descongestionar esa carretera que atraviesa parte de la ciudad y que casi todo el día presenta intenso tráfico vehicular.

“Se espera que con estas obras la Vía de Evitamiento duplique su capacidad y que los nuevos puentes ayuden a evitar accidentes de tránsito”, señaló.

Detalló que en esta carretera habrá dos torres de seguridad que serán empleadas por efectivos de la Policía. En esos lugares se recibirá información desde el centro de control, ubicado en San Isidro, sobre lo que ocurre en la Vía, a fin de que se adopten las medidas necesarias, en coordinación con el Serenazgo y demás instancias.


El consorcio Vía Parque Rímac habilitará además nuevos paraderos estandarizados, cuyo diseño aún está por definirse.

Tanto el carril adicional —cuyos trabajos registran un avance del 50%— como los nueve puentes, deben estar concluidos en octubre de este año.


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