27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vía Parque Rímac

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reabrió hoy el acceso a la avenida 9 de Octubre, vía que se encontraba cerrada por las obras del viaducto del proyecto Vía Parque Rímac.

Todo fue como se esperaba. Tras el cierre del puente Santa María, en el Cercado de Lima, el panorama en la carretera Panamericana Norte y calles aledañas fue caótico.

A partir de este lunes, se cerrará el tránsito vehicular en el puente Santa María por el inicio de las obras en el Viaducto 3 del proyecto Vía Parque Rímac. Los trabajos tomarán 30 días.

Vía de Evitamiento: Gran malestar por incremento de tarifa de peaje

Decenas de conductores expresaron su descontento por el alza en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento, el cual entró en vigencia desde este domingo 14 de diciembre.

Desde este domingo 14 de diciembre, la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento será de S/.4.50, informó Vía Parque Rímac.

Del miércoles 3 al martes 9 de diciembre se restringirá el tránsito vehicular en el tramo que comprende el puente peatonal Los Ficus (Los Nogales) hasta el puente peatonal la Atarjea, en la Vía de Evitamiento, debido a que se retirarán los antiguos puentes peatonales.

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre la concesionaria Vía Parque Rímac desviará el tránsito en la Vía de Evitamiento, en el tramo que comprende el puente Atarjea hasta Puente Nuevo, en San Juan de Lurigancho, esto debido al retiro de los puentes peatonales Ramiro Prialé y Charapitas.

La autopista Ramiro Prialé cuenta desde ayer con el primer puente peatonal que tiene ascensores de uso exclusivo para personas discapacitadas o de la tercera edad. Esta obra estuvo a cargo de la concesionaria Vía Parque Rímac.

Sujeto cayó a socavón de obras de Vía Parque Rímac

Con lesiones de consideración terminó un hombre tras caer esta mañana a un socavón de obras —de 25 metros de profundidad— de Vía Parque Rímac a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima.

Mallas de seguridad de 2.10 metros de alto serán instaladas sobre los muros de seguridad que dividen los dos sentidos de la Vía Evitamiento.

La concesionaria Vía Parque Rímac informó que debido a la construcción del viaducto 9 (puente vehicular), que unirá la Vía Evitamiento con el túnel debajo del río Rímac, se restringirá durante cinco días un carril en sentido sur a norte.

Desde las 08:00 horas del viernes 10 de octubre hasta la misma hora del sábado 11 se suspenderán los servicios de agua en seis distritos capitalinos debido a los trabajos del megaproyecto Vía Parque Rímac, informó Sedapal.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República remitió a la Contraloría y al Ministerio Público el informe del grupo de trabajo que investigó el incremento de peajes en el proyecto Vía Parque Rímac.

Este jueves 25 y viernes 26 de setiembre se restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento por la colocación de unpanel informativo electrónic en la zona de Canta Gallo.

Los trabajos de construcción del túnel de Vía Parque Rímac presentan un avance del 73%, informó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.

Cerca de 800 familias que vivían en los asentamientos humanos ubicados en la zona donde se ejecutan las obras del megaproyecto Vía Parque Rímac han sido reubicadas hasta la fecha.

Desde este martes hasta el jueves 4 de setiembre el tránsito vehicular será restringido en un sector de la Carretera Central y en un carril de la Vía de Evitamiento, con la finalidad de continuar los trabajos de ampliación que se ejecutan en el lugar.

En la madrugada del jueves 28 y el viernes 29 de agosto se restringirá el tránsito vehicular por la Vía de Evitamiento, debido a la construcción de nuevos puentes peatonales entre la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) y el puente vehicular Atarjea, informó la empresa Vía Parque Rímac.

Debido a que continúa la construcción de un carril adicional en la Vía de Evitamiento, la concesionaria Vía Parque Rímac restringirá desde hoy el tránsito vehicular en un carril de la mencionada vía, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

El próximo martes se aplicara un plan de desvío temporal en la Vía de Evitamiento con la finalidad de instalar una de las plataformas del nuevo puente peatonal Cooperativa Universal, a la altura del paradero Perales, informó hoy la concesionaria Vía Parque Rímac.

La concesionaria Vía Parque Rímac instalará este martes una de las plataformas del nuevo puente peatonal Cooperativa Universal (paradero Perales) y por ello se aplicará un plan de desvío temporal entre las 00:00 y 05:00 horas.

Susana Villarán pidió paciencia por cierre de la avenida 9 de Octubre

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió “mucha paciencia” a los vecinos de San Juan de Lurigancho por el cierre de la avenida 9 de Octubre —uno de los pocos accesos que tiene dicho distrito— que, en la víspera, generó gran caos vehicular e incluso robos a choferes.

El repentino cierre de la avenida 9 de Octubre, uno de los pocos accesos con los que cuenta San Juan de Lurigancho, generó kilométricas filas de vehículos y grandes problemas al público para movilizarse.

La avenida 9 de Octubre fue cerrada parcialmente a partir de hoy para los conductores que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima.

Congestión vehicular en Evitamiento por obras de Vía Parque Rímac

Un tramo de la Vía de Evitamiento se encuentra cerrado debido a las obras que ejecuta Vía Parque Rímac como parte de la construcción de un viaducto que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima.

Vía Parque Rímac anunció que restringirá el acceso a la Vía de Evitamiento desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto, debido a los trabajos de remodelación en puentes peatonales.

Los trabajos de construcción del túnel debajo del río Rímac, que forma parte del megaproyecto Vía Parque Rímac y que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, están avanzados en un 67%. Así lo informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

A partir de las 9 p.m. de hoy y hasta la medianoche del lunes 14, el consorcio Vía Parque Rímac cerrará al tránsito vehicular un carril de la Vía de Evitamiento para continuar con las obras del viaducto 5 de dicha megaobra.

Atención conductores. Tres desvíos temporales como parte de las obras de modernización de los puentes peatonales en los accesos de la autopista Ramiro Prialé y la Atarjea se ejecutarán en la Vía de Evitamiento.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló hoy que actúa de acuerdo a ley, respetando los horarios y formas para que las actividades vinculadas a su candidatura a la reelección no afecten su función como burgomaestre.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

Vía de Evitamiento: Tráiler impacta contra camión de Vía Parque Rímac

Esta mañana, un tráiler que trasladaba un contenedor impactó contra la parte posterior un de camión de Vía Parque Rímac, ocasionando la caída de varios tubos de alcantarillado y bloques de cemento en la Vía de Evitamiento.

Nueve antiguos puentes peatonales tendidos sobre la Vía de Evitamiento serán reemplazados por nuevas estructuras levantadas íntegramente con concreto, se informó hoy.

Vía Parque Rímac: Vecinos de Huascarán protestan otra vez por obras

Un grupo de vecinos de la zona de Huascarán, en el Cercado de Lima, protestó esta mañana nuevamente contra las obras de Vía Parque Rímac en su zona y hasta se enfrentaron al contingente policial que custodiaba maquinaria pesada.

Vía Parque Rímac: Vecinos de Huascarán denuncian demoliciones irregulares

Vecinos de la urbanización Huascarán, en el Rímac, denunciaron que la empresa Vía Parque Rímac envió a delincuentes con el fin de desalojarlos de sus viviendas.

Río Rímac: Aumento del caudal amenaza obra de Vía Parque Rímac

El caudal del río Rímac ha aumentado en los últimas horas y esto ha originado que el agua traspase varios tramos del canal provisional construido como parte del proyecto Vía Parque Rímac.

Cercado de Lima: Tráiler se volcó en Plaza Castilla y causó congestión

Esta mañana, un tráiler se volcó en la Plaza Castilla, cerca del ingreso a la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, y bloqueó parcialmente el pase de buses de la ruta A del Metropolitano, así como el tránsito regular.

Vía Parque Rímac: Remodelan paradero de Javier Prado en Vía Evitamiento

El gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, indicó que se ha remodelado el paradero de Javier Prado en la Vía Evitamiento ampliándolo de 90 a 240 metros para el beneficio de los usuarios de transporte público.

Un muro contención del proyecto Vía Parque Rímac —ubicado a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima—, se ve amenazado por el notable incremento del caudal del ‘Río Hablador’.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su antecesor, Luis Castañeda Lossio, fueron citados por el grupo de trabajo encargado de investigar el tema de los peajes y las presuntas irregularidades en las expropiaciones de viviendas para la realización del proyecto Vía Parque Rímac.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “*las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario*”.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario”.

El incremento del precio del peaje en la Vía de Evitamiento causó gran malestar y sorpresa ayer entre los choferes de transporte público y pesado. Muchos de ellos se resistieron a pagar en las garitas de control, mientras que otros afirmaron desconocer por completo las nuevas tarifas.

El incremento del precio del peaje en la Vía de Evitamiento causó gran malestar y sorpresa ayer entre los choferes de transporte público y pesado. Muchos de ellos se resistieron a pagar en las garitas de control, mientras que otros afirmaron desconocer por completo las nuevas tarifas.

Desde hoy, la tarifa de peaje en Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé, en la Vía de Evitamiento, costará S/.4. Se trata de un costo unificado tanto para vehículos ligeros que funcionan a manera de transporte público como para vehículos de carga pesada.

Gran malestar entre los conductores de transporte público y de carga causó ayer el anuncio del alza del peaje a S/.4 en la Vía de Evitamiento. De esta manera se unificó esta tarifa que ya se aplicaba para las unidades particulares.

A partir de este domingo 29 de diciembre entrará en vigencia el incremento de S/.3 a S/.4 de la tarifa de peaje para vehículos de transporte público y pesado, confirmó hoy la empresa Vía Parque Rímac.

El peaje electrónico comenzó ayer a funcionar en la Vía de Evitamiento. Ya son 500 los usuarios que cuentan con las etiquetas prepago, según informó Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac.