22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vía de Evitamiento

La Policía Nacional del Perú capturó a dos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Gatúbelos’. Ellos causaban terror en los conductores y pasajeros de la vía de Evitamiento.

A tomar precauciones. Desde este sábado 15 de julio hasta el 24 de este mes, se restringirá la circulación por la Vía de Evitamiento en ambos sentidos a la altura de Óvalo de Caquetá – Zarumilla, en San Martín de Porres.

No solo los conductores expresaron ayer su malestar por el aumento del peaje en S/0.30 en las casetas administradas por Lamsac, las que se encuentran ubicadas entre el óvalo Hábich y el Trébol de Monterrico, en la Vía de Evitamiento.

La Municipalidad de Lima iniciará este sábado el montaje de cuatro gigantescas vigas metálicas con un peso total de 215 toneladas sobre la Vía de Evitamiento, a la altura del Puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Desde hoy comienza a aplicarse la nueva tarifa en los peajes de la Vía de Evitamiento, es decir, las miles de personas que retornan del sur deberán pagar ahora S/5.00. Expertos calificaron de injustificada la medida, es más sugirieron que la Contraloría de la República debería intervenir debido a que afecta los bolsillos de los limeños.

¡Atención! Desde mañana subirá el precio del peaje en la Vía de Evitamiento a S/ 5, es decir, 50 céntimos más, de manera permanente.

La Municipalidad de Lima dispuso el cierre de un tramo de la Vía de Evitamiento con la finalidad de monitorear, ampliar y mejorar el antiguo y concurrido paradero Acho.

La Municipalidad de Lima y la concesionaria LAMSAC iniciarán trabajos de instalación de pórticos de alerta y señalización para proteger los puentes históricos Huánuco y Balta, por lo que la Vía de Evitamiento será cerrada.

En agosto estará listo el estudio de demanda que se realiza actualmente para poner en funcionamiento un servicio similar al del Metropolitano en la Vía de Evitamiento, informó este jueves el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La teniente alcaldesa, Patricia Juárez, confirmó que se implementará un Metropolitano en la Vía de Evitamiento, que iría de la Av. Habich al óvalo de Javier Prado y que en una segunda etapa llegará a Pucusana.

Vía de Evitamiento: Caos vehicular tras impacto de camión contra puente

Un gran caos vehicular se registró este lunes en la Vía de Evitamiento luego de que un camión colisionara contra el pórtico de protección del puente Huánuco, pasadas las 7:30 p.m.

Más de 300 trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) salieron a protestar a la Vía de Evitamiento ante la falta de pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de diciembre.

Vía de Evitamiento: Gran malestar por incremento de tarifa de peaje

Decenas de conductores expresaron su descontento por el alza en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento, el cual entró en vigencia desde este domingo 14 de diciembre.

Desde este domingo 14 de diciembre, la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento será de S/.4.50, informó Vía Parque Rímac.

Del miércoles 3 al martes 9 de diciembre se restringirá el tránsito vehicular en el tramo que comprende el puente peatonal Los Ficus (Los Nogales) hasta el puente peatonal la Atarjea, en la Vía de Evitamiento, debido a que se retirarán los antiguos puentes peatonales.

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre la concesionaria Vía Parque Rímac desviará el tránsito en la Vía de Evitamiento, en el tramo que comprende el puente Atarjea hasta Puente Nuevo, en San Juan de Lurigancho, esto debido al retiro de los puentes peatonales Ramiro Prialé y Charapitas.

Mallas de seguridad de 2.10 metros de alto serán instaladas sobre los muros de seguridad que dividen los dos sentidos de la Vía Evitamiento.

Este jueves 25 y viernes 26 de setiembre se restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento por la colocación de unpanel informativo electrónic en la zona de Canta Gallo.

Vía de Evitamiento: Bus se estrelló contra columna del puente Caquetá

Un bus de la empresa Carmelo se estrelló contra una columna del puente Caquetá, en la Vía de Evitamiento (Rímac), alrededor de las 7:45 a.m.

Desde hoy, a las 11 p.m., se restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento debido a los trabajos de colocación de vigas en el puente Santa Anita que realizará Vía Parque Rímac.

Desde este martes hasta el jueves 4 de setiembre el tránsito vehicular será restringido en un sector de la Carretera Central y en un carril de la Vía de Evitamiento, con la finalidad de continuar los trabajos de ampliación que se ejecutan en el lugar.

El choque de una grúa telescópica cerca del puente Balta, a la altura de Acho (Cercado de Lima) provocó gran malestar entre conductores y pasajeros que se desplazan en el sentido sur-norte de la Vía de Evitamiento.

Debido a que continúa la construcción de un carril adicional en la Vía de Evitamiento, la concesionaria Vía Parque Rímac restringirá desde hoy el tránsito vehicular en un carril de la mencionada vía, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Primero fue cerrada la avenida 9 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; luego la Costa Verde y la carretera Panamericana Norte. Ahora le tocó el turno a un tramo de la Av. César Vallejo (debajo de la Vía de Evitamiento), que une el cono este con el centro de la ciudad.

La concesionaria Vía Parque Rímac instalará este martes una de las plataformas del nuevo puente peatonal Cooperativa Universal (paradero Perales) y por ello se aplicará un plan de desvío temporal entre las 00:00 y 05:00 horas.

Congestión vehicular en Evitamiento por obras de Vía Parque Rímac

Un tramo de la Vía de Evitamiento se encuentra cerrado debido a las obras que ejecuta Vía Parque Rímac como parte de la construcción de un viaducto que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima.

Vía Parque Rímac anunció que restringirá el acceso a la Vía de Evitamiento desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto, debido a los trabajos de remodelación en puentes peatonales.

A partir de las 9 p.m. de hoy y hasta la medianoche del lunes 14, el consorcio Vía Parque Rímac cerrará al tránsito vehicular un carril de la Vía de Evitamiento para continuar con las obras del viaducto 5 de dicha megaobra.

El Agustino: Mujer murió atropellada por no usar puente peatonal

La imprudencia de los peatones en las calles de Lima causó una nueva víctima. Una mujer murió atropellada esta mañana en la Vía de Evitamiento, cerca al acceso a la autopista Ramiro Prialé, en El Agustino, por no usar un puente peatonal que se encontraba a pocos metros del lugar del accidente.

Atención conductores. Tres desvíos temporales como parte de las obras de modernización de los puentes peatonales en los accesos de la autopista Ramiro Prialé y la Atarjea se ejecutarán en la Vía de Evitamiento.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

Vía de Evitamiento: Tráiler impacta contra camión de Vía Parque Rímac

Esta mañana, un tráiler que trasladaba un contenedor impactó contra la parte posterior un de camión de Vía Parque Rímac, ocasionando la caída de varios tubos de alcantarillado y bloques de cemento en la Vía de Evitamiento.

Nueve antiguos puentes peatonales tendidos sobre la Vía de Evitamiento serán reemplazados por nuevas estructuras levantadas íntegramente con concreto, se informó hoy.

Vía de Evitamiento: Dos muertos y un herido por imprudencia vehicular

Esta madrugada, un vehículo rojo, de placa A3D-408, impactó contra una taxi en la Vía de Evitamiento, luego que descendiera en sentido contrario por el carril de acceso de la avenida Abancay.

Cercado de Lima: Personal de Emape daña autos con pintura amarilla

Esta madrugada, un conductor identificado como Marcos Ayala Ruíz denunció que su camioneta terminó cubierta de pintura amarilla por descuido de trabajadores de Emape que pintaban la reja divisoria en la Vía de Evitamiento, en el Cercado de Lima.

Este año no habrá incremento en la tarifa del peaje de la vía de Evitamiento. Así lo aseguró André Bianchi, gerente general de Lamsac, empresa que tiene a su cargo el cobro de dicha tasa.

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014, con un balance de un muerto y dos heridos. El último de estos ocurrió a la altura del puente Derby en la Panamericana Sur.

Accidente en la Vía de Evitamiento deja un muerto

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol al parecer fueron las causas del accidente vehicular que acabó con la vida de un conductor identificado como Genaro Pascual Esteban Castillo.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “*las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario*”.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario”.

El incremento del precio del peaje en la Vía de Evitamiento causó gran malestar y sorpresa ayer entre los choferes de transporte público y pesado. Muchos de ellos se resistieron a pagar en las garitas de control, mientras que otros afirmaron desconocer por completo las nuevas tarifas.

El incremento del precio del peaje en la Vía de Evitamiento causó gran malestar y sorpresa ayer entre los choferes de transporte público y pesado. Muchos de ellos se resistieron a pagar en las garitas de control, mientras que otros afirmaron desconocer por completo las nuevas tarifas.

Desde hoy, la tarifa de peaje en Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé, en la Vía de Evitamiento, costará S/.4. Se trata de un costo unificado tanto para vehículos ligeros que funcionan a manera de transporte público como para vehículos de carga pesada.

El congresista Yonhy Lescano rechazó el alza de los peajes en la Vía de Evitamiento que “se harán efectivas desde este domingo 29 de diciembre:http://peru21.pe/actualidad/tarifa-peaje-sube-s-3-s4-transporte-publico-y-pesado-2163110 e indicó que la Comisión de Fiscalización ha constituido un grupo de trabajo para investigar dichos reajustes que afectan a los usuarios porque –señala– “son violatorios del propio contrato de concesión” suscrito entre la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla SAC.

Gran malestar entre los conductores de transporte público y de carga causó ayer el anuncio del alza del peaje a S/.4 en la Vía de Evitamiento. De esta manera se unificó esta tarifa que ya se aplicaba para las unidades particulares.

A partir de este domingo 29 de diciembre entrará en vigencia el incremento de S/.3 a S/.4 de la tarifa de peaje para vehículos de transporte público y pesado, confirmó hoy la empresa Vía Parque Rímac.

El peaje electrónico comenzó ayer a funcionar en la Vía de Evitamiento. Ya son 500 los usuarios que cuentan con las etiquetas prepago, según informó Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac.

Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Vía Parque Rímac, informó que los peajes electrónicos, que permiten pagar la tarifa sin necesidad de que el conductor detenga su vehículo, ya se encuentran operativos en tres puntos de Lima.

A pesar de que los nuevos peajes electrónicos fueron inaugurados el último lunes en la Vía de Evitamiento, este moderno sistema aún no está en funcionamiento.

Edición Impresa