21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel en Carretera Central permitirá evitar huaicos y reducirá tiempo de viaje

Está ubicado a 2 550 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía.

Túnel integrará la selva y la sierra central con la ciudad de Lima y la costa central.
Túnel integrará la selva y la sierra central con la ciudad de Lima y la costa central.

El túnel Chacahuaro 2, que se inauguró hoy en la Carretera Central, en Huarochirí, permitirá evitar los constantes huaicos en la zona y reducirá el tiempo de viaje.

“Aquí, a cada rato, como ustedes ven, ha habido huaicos que bloquean la carretera y el río se ha trepado a la carretera. Este túnel lo ha hecho el concesionario de esta carretera y vamos a mantener la vieja vía para dar un doble sentido”, expresó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras inaugurar la obra, con una inversión superior a 23 millones de soles.

El túnel está ubicado a 2 550 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía.

El jefe de Estado puso en funcionamiento este túnel en la localidad de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí.

La estructura facilitará el tránsito de pasajeros y de carga en la Carretera Central.

La infraestructura facilitará la salida de Lima hacia el centro del país y viceversa, y permitirá eludir los huaicos sobre la zona, con lo cual disminuirán las largas colas que se forman en la carretera Central.

También integrará la selva y la sierra central con la ciudad de Lima y la costa central.

Con ello, habrá un ahorro significativo de costos de transporte y tiempos de viajes a los usuarios de la vía, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad del corredor central del país.

La inversión estimada supera los 23 millones de soles y beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí, en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.