22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central

Dos muertos y 33 personas heridas dejó el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa ‘Turismo Central’ en la carretera Central, ubicada a la altura del sector Juan Pablo II, en la provincia de Yauli, región Junín.

La imprudencia de los choferes de los denominados ‘chosicanos’ nuevamente ha generado un accidente de tránsito. Por la mañana de este miércoles, dos unidades colisionaron. Seis personas resultaron heridas.

Al menos 15 personas resultaron heridas tras el choque entre una cúster que cubre la ruta del ‘Chosicano’ y un auto, en el cruce de la avenida Santa Rosa y la Carretera Central, en Ate.

Un fatal accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 51 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya-Jauja (Junín), cuando una camioneta miniván y un bus interprovicional de la empresa Mega Bus (Huancayo a Lima) chocaron de frente.

Para las personas que viajan con frecuencia desde la capital hacia el centro del país y viceversa, la Carretera Central no solo es la vía que los comunica con el valle del Mantaro o la Selva Central. También es un albur que tiene que sortear para llegar a su destino. Son al menos 12 mil unidades –según un estimado del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una columna del diario El Comercio de 2014– entre buses, minivans, camiones y autos particulares, que se exponen a diario a empinadas cumbres, curvas de miedo, lluvia, huaicos, granizo, bloqueos y eventuales accidentes.

La Carretera Central volvió a mostrar su cara más insegura. Esta vez, quien sufrió esta problemática fue el congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura Ángel, quien fue asaltado la madrugada del miércoles cuando se dirigía en su camioneta de Lima hacia Pasco , en lo que era el inicio de su semana de representación en su región.

La Semana Santa ya está cerca y con ella aumenta la congestión vehicular en las principales vías del Perú por la gran cantidad de gente que aprovecha los feriados para viajar. Por ello, con el fin de apoyar las actividades turísticas al centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Carretera Central.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central, tramo Lima – La Oroya, afectada por la caída de huaicos a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central.

Alexander Quispe García (32) era el mayor de cinco hermanos. Sus padres estaban separados y asumió rápidamente como cabeza de familia desde muy temprana edad.

ACTUALIZACIÓN Sobre la 1:30 de la tarde, efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero Alexander Quispe. Sus restos fueron hallados en la zona de Chaclacayo, hasta donde lo había arrastrado el río.

Hasta el 4 de abril permanecerá restringida la Carretera Central, para los vehículos particulares y unidades de carga, menores a 3.5 toneladas. Este cierre es desde el kilómetro 38 (puente Ricardo Palma) hasta el 175 (La Oroya).

Carretera Central Informa es la cuenta en Twitter que ofrece datos relevantes sobre la situación de dicha vía. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ofrecer información útil a los usuarios.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que la reconstrucción de las ciudades afectadas por huaicos y desbordes de ríos tiene que ser un trabajo planificado, ordenado y que sume los esfuerzos de las instituciones que ya existen. En ese sentido, agregó que no se debe crear mayor burocracia en el proceso.

El tránsito vehicular en el kilómetro 44 de la Carretera Central —a la altura de Huarochiri— está disponible nuevamente. El Gobierno lo restableció tras realizar labores de limpieza y encausamiento del río Rimac.

Lima se recupera, pero olvida muy pronto. Mientras en una de las orillas del Rímac, cerca al puente Trujillo, tres sujetos queman basura; a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central, todo un vecindario espera la llegada de una cisterna de agua por la cual han pagado.

Continúan los trabajos con maquinaria del Ministerio de Transporte para la limpieza de la Carretera Central luego que el desborde del río Rímac afectara el kilómetro 43 de dicha vía. Decenas de personas han quedado varadas y no puede regresar hacia la sierra central porque el tránsito se encuentra restringido.

La naturaleza no descansa. El muro de contención que protege las riberas del río Rímac se desplomó este jueves a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central en la zona de Moyopampa en Chosica.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran )confirmó el cierre total de la Carretera Central tras el desborde del río Rímac a la altura del kilómetro 43, en Huarochirí.

Esta madrugada un nuevo huaico se presentó en el kilómetro 44 de la Carretera Central, y el agua del río Rímac inundó esta importante vía bloqueando el paso de los vehículos.

Luego de que se anunciara el cierre de la Carretera Central tras un huaico que afectó el kilómetro 44 de dicha vía, cientos de personas se han visto afectadas por el incremento de pasajes hacia la sierra peruana.

Esta mañana, la Carretera Central, a la altura del kilómetro 44, se vio afectada por un nuevo huaico, dejando esta zona bloqueada. Sin embargo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo informó que se habilitará una vía alterna para el paso vehicular.

Un nuevo desborde del río Rímac ocasionó el colapso de la Carretera Central . , lo que generó una larga fila de camiones entre Chosica y Ate.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que hay un nuevo problema en la Carretera Central, precisamente a la altura del kilómetro 41 debido a que un “pequeño desborde” del río causó la erosión de una parte de la vía.

Si usted piensa viajar al interior del país conozca que carreteras permanecen restringidas después de la caída de huaicos y desbordes de los ríos durante la semana pasada, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.

Eloy Narváez, congresista de Alianza para el Progreso, es vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró ayer en emergencia la Carretera Central por los huaicos que se han registrado en las últimas semanas. Este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el decreto supremo 008-2017, el cual dispone declarar de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de la nueva Carretera Central con características de autopista.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que ante la situación que afronta la Carretera Central, por los huaicos y lluvias, es necesario explorar otras rutas de acceso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró hoy en emergencia la Carretera Central por los huaicos que se han registrado en las últimas semanas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que la Carretera Central estará cerrada hasta el jueves a las 5 a.m.

Desde las 5:00 pm. de hoy y hasta las 5:00 am. de mañana miércoles, la Carretera Central se encuentra inhabilitada al tránsito por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ( Sutran ) a través de un comunicado.

Debido a los trabajos de limpieza que viene realizando la concesionaria Deviandes en diferentes puntos de la Carretera Central , esta fue nuevamente cerrada.

Un nuevo deslizamiento de rocas en la Carretera Central acabó con la vida de cuatro personas y dejó siete heridos. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 76 de la vía, en la localidad de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí.

Los vecinos de ocho distrito de Huarochirí sufren las consecuencias de la caída de un huaico, que dejó bloqueada la Carretera Central hace casi una semana, y que hoy los mantiene aislados, informó América TV.

La caída de un huaico ha bloqueado el tránsito a la altura del kilómetro 51 de la Carretera Central, informó RPP.

Un nuevo huaico interrumpió esta tarde el tránsito vehicular en un sector de la Carretera Central, a la altura de Huarochirí, informó la concesionaria Deviandes.

El túnel Chacahuaro 2, que se inauguró hoy en la Carretera Central, en Huarochirí, permitirá evitar los constantes huaicos en la zona y reducirá el tiempo de viaje.

El tramo de la Carretera Central que permanecía cerrado tras la caída de un huaico ha sido reabierto, indicó la Policía Nacional del Perú.

Luego de que la Carretera Central fuera cerrada desde las 2 de la tarde de este lunes, un gran número de vehículos que se dirigían hacia en centro del país quedaron varados, informó la agencia Andina.

Los nuevos huaicos y lluvias en Huarochirí y Chosica han generado bloqueos en ambos sentidos de la Carretera Central, entre la zona de Matucana y Ricardo Palma (kilómetros 38 y 70).

El tránsito en la Carretera Central está restringido en diversos tramos producto de la caída de al menos 6 huaicos que afectan las localidades de Huarochirí, en especial el kilómetro 49.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran) anunció el cierre del kilómetro 47 de la Carretera Central, a la altura de Cocrachacra, provincia de Huarochirí, región Lima. Esto debido a la alerta de una posible caída de huaico en la zona.

Ante las secuelas de los huaicos y como medida de prevención, diferentes tramos de la Carretera Central , entre los kilómetros 38 y 83, se encuentran con restricción del tránsito vehicular, informó la Policía.

Las constantes lluvias que generaron precipitaciones en las zonas bajas de la selva y sierra central del país, y que obligaron a cierres temporales de la Carretera Central, generaron que los precios de los alimentos se incrementaran.

En las próximas horas la Carretera Central, que quedó bloqueada por los huaicos entre los kilómetros 41 y 74, será reabierta para el transporte de camiones de carga, buses interprovinciales y autos particulares, pero de forma restringida.

Un nuevo conflicto social se activó en el centro del país. La Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpic) inició este lunes un paro indefinido para demandar que se cumplan los compromisos acordados con el Gobierno Central en el 2016.

Durante la madrugada de hoy, una nevada obstruyó el paso en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chicla (Lima) y Morococha (Junín), dejando varado a varios camiones y buses interprovinciales. No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que desde las 8:00 am se restableció el tránsito en ambos sentidos.

Luego de los diversos huaicos que han afectado varias zonas de Lima Este como Chosica ocasionado el cierre de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los transportistas tomar en cuenta los siguientes desvíos establecidos por Provías:

Emergencia continúa. Nuevos huaicos cayeron esta tarde sobre Santa Eulalia y Chosica, obligando a que se restringa nuevamente el tránsito en la Carretera Central .