25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SOAT electrónico podrá ser adquirido a partir del 30 de julio, según Apeseg

Este nuevo formato busca facilitar la adquisición del seguro y ayudar a los usuarios a cumplir con su obligación de tenerlo vigente.

SOAT electrónico podrá ser adquirido a partir del 30 de julio según Apeseg. (USI)
SOAT electrónico podrá ser adquirido a partir del 30 de julio según Apeseg. (USI)

La Asociación Peruana de Empresas y Seguros (Apeseg) informó que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) podrá adquirirse tanto en su formato físico como electrónico.

Ambos formatos servirán como medio de acreditación para el control policial y para la atención médica de emergencia respectiva. El formato digital podrá ser adquirido desde el 30 de julio de este año, según el decreto supremo publicado hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Municipalidad de Lima usa dispositivos electrónicos para fiscalizar transporte público

Al respecto, el presidente de Apeseg consideró que con este nuevo formato “las empresas de seguros dan soporte al objetivo del Gobierno por impulsar el uso de las tecnologías de información en el país”.

Además, informó que se trata del mismo SOAT, con las mismas especificaciones, pero ahora existirá una nueva forma de adquirirlo.

Datos

  • El nuevo SOAT electrónico busca facilitar la adquisición del seguro y ayudar a los usuarios a cumplir con su obligación de tenerlo vigente.
  • Este formato permitirá tener información en tiempo real de los vehículos que cuentan con esta póliza, optimizando la labor de fiscalización de las autoridades competentes.
  • Si el contratante eligió la opción del SOAT Electrónico, la verificación se realizará con una consulta virtual a la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.