23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apeseg

La Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg) precisó que las empresas aseguradoras que lo conforman habrían revisado un total de 13,402 avisos de daños, lo que consiste en cerca de US$500 millones, cifra que podría aumentar en 5% debido a que esperan más reportes de daños.

Se incrementaron de 8 a 14 las regiones aseguradas por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), incluyendo principalmente a las regiones afectadas por el Niño costero , anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Desde el próximo 30 de julio saldrá a la venta el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) electrónico con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente la fiscalización del seguro.

La Asociación Peruana de Empresas y Seguros (Apeseg) informó que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) podrá adquirirse tanto en su formato físico como electrónico.

El desarrollo de las primas de seguros —que es el pago que realiza el asegurado a cambio de obtener una cobertura de seguro— del sector ha sufrido su peor caída de los últimos diez años, dado que tuvo un retroceso anual de 4.4% en el tercer trimestre de este año.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, indicó que cuando el próximo gobierno instaure una mesa técnica que vea la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), ellos propondrán que se analice la posibilidad de que los afiliados a este sistema tengan una pensión mínima.

Los clientes de seguros tendrá un plazo de hasta dos años para presentar su reclamo cuando la empresa aseguradora les rechace la cobertura del servicio. Así lo dio a conocer el Directorio de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el cual aprobó cambios en el Reglamento de la Defensoría del Asegurado.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) adelantó que está dispuesta a conversar con el futuro presidente de la República y con el próximo Congreso para que se ejecuten las reformas que realmente necesitaría el sistema previsional, pues asegura que ni el sector público ni el privado se encuentran contentos con la ley recientemente aprobada. Por ello, indican, correspondería cambiar esta situación aunque admitieron que es difícil.

La semana anterior, el Congreso de la República aprobó la ley que permite a los jubilados de 65 años retirar el 95.5% de su fondo de pensiones de las AFP. Ciertamente la medida generó mucha polémica, debido a que, por un lado, se decía que simplemente se le estaba dando una opción más al afiliado y, por otro, se afirmaba que se estaba poniendo en riesgo el sistema de pensiones en el Perú. A raíz de ello, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), compartió su visión del tema y de lo que se viene en un futuro cercano.

Las aseguradoras crecieron 9.9% en el 2015, es decir, el año pasado recibieron S/11,744 millones. Además, las coberturas o siniestros superaron los S/5,096 millones, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que las reservas administradas por las compañías aseguradoras crecen de manera acelerada en los últimos 18 meses y se apuntalan como una de las fuentes más importantes del ahorro privado.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Actualmente los efectos del cambio climático generan que los desastres naturales se produzcan con mayor frecuencia y con más intensidad que en el pasado.

Elevar la edad de jubilación o el aporte de los trabajadores para mejorar las pensiones será una medida difícil de aplicar si no se tiene un sólido sistema de AFP, aseguró el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Felipe Morris.

Las empresas de transporte público de pasajeros que resulten ganadoras en la concesión de rutas en los cinco corredores viales complementarios tendrían descuentos por concepto de SOAT si muestran un buen comportamiento vial y tienen bajo índice de siniestralidad, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Preocupante. En las pistas de Lima y del Callao circulan 532,608 vehículos –aproximadamente el 34% del parque automotor de ambas jurisdicciones– sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Entre 20% y 30% de los vehículos que circulan a nivel nacional no cuentan con SOAT o Afocat —fondo administrado por los mismos transportistas y que cubre principalmente mototaxis, taxis y combis—, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

acabanillas@peru21.com

Las primas de seguro que pagan los afiliados a las AFP se reducirán luego de que se realice una licitación en la cual las aseguradoras competirán ofreciendo un menor cobro, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Las primas de seguro que pagan los afiliados a las AFP se reducirán luego de que se realice una licitación en la cual las aseguradoras competirán ofreciendo un menor cobro, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com