21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que debes saber sobre 'Los Reyes de Puerto Shejo', la banda desarticulada esta madrugada en el Callao

El coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, señaló que se pudo capturar a 13 integrantes de esta organización criminal.

El operativo requirió de más de 1,000 agentes de la policía (Mario Zapata/Perú21)
El operativo requirió de más de 1,000 agentes de la policía (Mario Zapata/Perú21)

Esta madrugada más de 1,200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un megaoperativo en el Callao con el objetivo de desarticular a la banda ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, rivales de la tristemente célebre ‘Barrio King’.

Se realizó megaoperativo para desarticular banda rival de ‘Barrio King’ [VIDEO]

La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima informó que esta banda se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, sicariato y lavado de activos.

El coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, señaló que en el megaoperativo — realizado en paralelo en 6 distritos — se capturó a 14 personas que serían integrantes de esta organización criminal, entre ellos al cabecilla, Carlos Macdowell.

Se presume que ‘Los Reyes de Puerto Shejo’ estarían involucrados en menos 23 asesinatos vinculados a disputas por el manejo del tráfico de drogas en el puerto del Callao.

Los líderes de la banda serían Ángelo Espinoza Brissolessi (alias “Renzito”)— quien tiene vínculos con Gerald Oropeza y es investigado por lavado de activos y narcotráfico- y por* Macdowell Villacorta*, alias “CMD” o “Carlitos”.

Tambien conformarían la banda Walter Niels Fuentes Rivera Tasayco, Carolina Adriana García Gonzales del Valle y Pedro Sergio Urcia Cornejo. En el megaoperativo se incautó 180 kilos de cocaína, 6 armas, 44 municiones, 31 celulares, 18 memorias USB, una laptop, tres vehículos y dinero en efectivo (S/12,030 y US$20).

Finalmente, el Ministerio Público informó que todos los detenidos pasarán 15 días de detención preliminar, luego se pedirá prisión preventiva por 36 meses en cada caso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.