25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tráfico de drogas

Esta madrugada más de 1,200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un megaoperativo en el Callao con el objetivo de desarticular a la banda ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, rivales de la tristemente célebre ‘Barrio King’.

La Policía civil de Brasil confirmó que siete adolescentes murieron y dos resultaron heridos en un motín este sábado en el centro de detención Lar do Garoto Padre Otávio Santos, en el estado Paraíba, al noreste de Brasil .

Ica: Detuvieron a 2 chilenos con 1,500 pastillas de éxtasis y 11 kilos de marihuana [Video]

Una pareja de Chile, que aparentaban ser enamorados, pensaron que pasarían inadvertidos al transportar —en un bus de la empresa Flores que se dirigía de Lima a Tacna— 1,500 pastillas de éxtasis y 11 kilos de marihuana.

La operación Ceviche Blanco en el Mercado Central de Argentina logró la detención de 11 personas (cuatro mujeres y siete hombres), entre ellas varios peruanos, por el supuesto delito de narcotráfico.

Después de denunciarse que el narcotráfico había puesto precio a su vida, el fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca, ya cuenta con protección policial.

Sicarios negocian precio para matar a fiscal antidrogas

El narcotráfico ha puesto precio a la cabeza del fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca, que desbarató parte de la red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, según reveló audio difundido hoy por el programa Sin peros en la lengua.

Tan pronto como las autoridades anunciaron que habían cerrado Silk Road 2.0, un presunto bazar ilegal de drogas por Internet, surgió otro afirmando que tomaba su lugar.

El Poder Judicial anuló la condena de 15 años de prisión impuesta contra Luis Mannarelli por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio del Estado.

Rímac: Cayó madre de familia que vendía droga en su casa

Una mujer identificada como Carmen Ramos Nalvarte, quien vendía droga en la misma vivienda donde se encontraban sus pequeños hijos, fue detenida por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional en el Rímac.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el viernes se entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una relación con los nombres de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales y que registran algún tipo de antecedentes relacionado al tráfico de drogas.

La Justicia peruana expulsará a Michaella McCollum, la ‘burrier’ que cayó en agosto del año pasado en Lima, para que esta cumpla su pena de cárcel por narcotráfico en una prisión de Irlanda del Norte, según informó su abogado.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, informó que los gobiernos de Perú y Brasil vienen desarrollando acciones para mejorar el control del tráfico ilícito de drogas en la frontera de más de 2,822 kilómetros que comparten.

Familia de peruano condenado a pena de muerte en Malasia pide ayuda

La familia de Isidro Cruz, quien fue condenando en 2006 a la pena de muerte en Malasia por llevar 700 gramos de cocaína en su cuerpo, pidió ayuda, ya que la sentencia está próxima a ejecutarse.

El Cuarto Juzgado Penal del Callao sentenció a seis años y ocho meses de prisión efectiva a las británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid por haber intentado sacar del Perú 11 kilos de cocaína hacia España.

Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora en funciones de Venezuela en Kenia declaró el miércoles ante un tribunal de Nairobi que la legación utilizaba la valija diplomática para contrabandear drogas.

El 18 Juzgado Penal de Lima condenó a ocho años de prisión efectiva a Carlos Álvarez Arrieta, conocido como el ‘Tío Charlie’, por los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y contra la fe pública.

Irán decidió que no volverá a ejecutar a un condenado a muerte que fue ahorcado y sobrevivió, anunciaron los medios de prensa, citando al ministro de Justicia.

En un operativo conjunto entre la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura, se decomisó más de 300 kilos de ckorhidrato de cocaína, que había sido camuflada en un contenedor cargado de pota, el cual iba a ser embarcado en el puerto de Paita con destino a Europa.

El 36% de los venezolanos considera fácil mandar a matar a alguien en su comunidad, según la I Encuesta sobre Delito Organizado presentada hoy en Caracas, que también mostró que el 66% cree que la Policía está “involucrada en delitos” y el 25% que los militares “tienen relación” con el narcotráfico.

Las ‘burriers’ británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se declararon culpables ante un tribunal peruano de haber intentado sacar del Perú once kilos de cocaína hacia España, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

21/09/13 |

Pasos.Perdidos

0

Muy caro le costó esta semana al legislador de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña presentar un proyecto de ley que favorece a Antauro Humala. Además de perder la vocería de su bloque político, el legislador ha deteriorado también la confianza de sus colegas y la de su propio líder Luis Castañeda, quien –dicen fuentes acreditadas– se niega a contestarle el teléfono desde que les “vendió” gato por liebre con la iniciativa que, en la práctica, le restituye una serie de beneficios penitenciarios al díscolo hermano del jefe de Estado.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la creación del Grupo Especial de Tarea Antidrogas en Aeropuertos (Getaa), que tendrá como misión encargarse de realizar acciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los aeropuertos, aeródromos y similares, en todo el territorio nacional.

Una de las dos británicas arrestadas en Lima el mes pasado por tráfico de drogas se acogerá a la confesión anticipada para recibir la mínima pena.

En la recta final se encuentra el juicio al empresario César Cataño, identificado también como Adolfo Carhuallanqui, por el presunto delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

El juez Dilo Huamán, titular de la Corte Superior del Callao, ordenó este miércoles prisión preventiva contra la irlandesa Michaella McCollum Connolly, de 20 años, y la británica Melissa Reid, de 19 años, detenidas hace dos semanas en Lima, por el delito de tráfico ilícito de drogas, que prevé una pena de entre 8 y 15 años de cárcel.

El Estado de Argentina ha renunciado en forma “deliberada” a ejercer el control del tráfico de drogas en puertos y espacio aéreo, denunció hoy el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy.

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins, y su amigo Richard Marshall fueron trasladados al penal Piedras Gordas tras ser recapturados el último viernes 3 de mayo en Pueblo Libre por incumplir con las reglas de comparecencia que dictó en su contra la Sala Penal Nacional.

Detienen a madre de ‘Gringasho de La Victoria’

Ingrid Mercedes Gómez Sánchez (33), madre de*l sicario juvenil* conocido como ‘Gringasho de La Victoria’, fue detenida hoy por la Policía Nacional, acusada de comercializar droga y usurpar inmuebles deshabitados que luego vendía a terceros.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás restó importancia a lo dicho hoy por Mauricio Mulder, quien lo tildó de loco por asegurar que los cuestionados indultos a traficantes de droga durante el gobierno aprista demuestran los vínculos del partido de la estrella con el narcotráfico.

La Organización Policial Internacional (Interpol) capturó ayer en la ciudad de Tumbes a un ciudadano canadiense requisitoriado por ocho delitos.

La Organización Policial Internacional (Interpol) capturó ayer en la ciudad de Tumbes a un ciudadano canadiense requisitoriado por ocho delitos. Según la Interpol, la Policía de Canadá había solicitado la extradición de James Dimitri Mpatras (35), por los delitos de tráfico ilícito de drogas y de armas.

La Unión Europea (UE) tiene como prioridad apoyar al Perú en su estrategia de lucha contra el narcotráfico, por lo que destina un programa de apoyo de 32 millones de euros (US$41.8 millones) para esa labor, destacó hoy el jefe de la delegación de la Unión Europea en Lima, Hans Allden.

Tras una espectacular persecución, dos integrantes de una banda de ‘raqueteros’ fueron capturados por la Policía luego de que le robaran a una profesora en las inmediaciones del Estadio Nacional, en el Cercado de Lima.

El cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores, ‘Artemio’, recibió cajas de dinero en dólares, producto de los envíos de droga al extranjero, reveló ayer el testigo clave CDT 103.

La ganadora en 2009 del programa caza talentos Latin American Idol, Martha Heredia, fue arrestada hoy con 1.8 kilos de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York en el aeropuerto internacional Cibao de República Dominicana.

Chiclayo: Ratifican pena de cárcel a dos ancianas por tráfico de drogas

Esperaban que les revocaran su sentencia de 8 años de prisión por tráfico de drogas, debido a su avanzada edad, pero un juzgado de Chiclayo decidió ratificar la condena de dos ancianas acusadas de tráfico ilícito de drogas. Una de ellas incluso tenía antecedentes por el mismo delito.

Una corte de Indonesia sentenció hoy a una mujer británica a la pena de muerte por introducir 4.8 kilos de cocaína en la isla turística de Bali.

La Segunda Sala Penal del Callao decidió suspender la lectura de sentencia a Luis Manarelli, en el marco del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló ayer que “hay elementos que ameritan” que la exvedette Maribel Velarde afronte su proceso por lavado de activos en prisión.

El Poder Judicial del Callao sentenciará a Luis Mannarelli Rachitoff, alias ‘Loco Mannarelli’, el próximo jueves 17 de enero, en el marco del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

La organización internacional de traficantes de drogas con que se le vincula a la exvedette Maribel Velarde Ylasaca –debido a su relación amorosa con el narco Gino Tello– está integrada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

La organización internacional de traficantes de drogas con que se le vincula a la exvedette Maribel Velarde Ylasaca –debido a su relación amorosa con el narco Gino Tello– está integrada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

El Gobierno espera que la justicia castigue con cadena perpetua a José Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, exlíder de los remanentes de Sendero Luminoso (SL) en el Huallaga.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El fiscal Luis Landa pedirá también que sea llamado como testigo el senderista Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Edición Impresa