Las obras en la Carretera Central se habían convertido en una verdadera pesadilla. Luego de nueve meses, y con la finalidad de aligerar el tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió hoy el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.

Desde el lugar, el ministro Carlos Paredes indicó que ahora atravesar este cruce tomará no más de un minuto, en comparación a la media hora que normalmente solía demorar uno en transitarla. Asimismo, precisó que, por el momento, la vía estará abierta solo para vehículos particulares y de transporte de carga.

Mientras tanto, el transporte público deberá seguir el plan de desvío que la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó el 15 de diciembre del 2011. Para ello se ha solicitado el apoyo de la Policía de Tránsito.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que la obra beneficiará en forma directa a más de medio millón de vecinos de La Molina, Chosica, Chaclacayo y Santa Anita, entre otros distritos.

El segundo tramo comprende la ampliación de la avenida Javier Prado, que incluye el túnel en el cerro Puruchuco, y que, según estimaciones del titular del MTC, estará listo para el primer trimestre de 2013.

DATOS

- Con esta apertura se espera facilitar la circulación de vehículos que se trasladarán al centro del país durante el feriado largo que se inicia mañana.

- Este es el primer tramo de la obra, que ha demandado una inversión superior a los 29 millones de soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Carretera Central

Tránsito

MTC

Paso a desnivel

Transporte público

Plan de desvío.Municipalidad de Lima

Policía de Tránsito

Óscar Benavides

Hoy abren tránsito en Carretera Central | Actualidad | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy abren tránsito en Carretera Central

Paso a desnivel en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Javier Prado aliviará la congestión vehicular. Solo será habilitado para vehículos particulares y para transporte de carga, informó el MTC.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Trabajos duraron más de nueve meses. (Andina/América)
Trabajos duraron más de nueve meses. (Andina/América)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">