19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tránsito

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de pérdidas humanas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, y el Perú no es ajeno a esta problemática. Actualmente, cada 5 minutos se produce un accidente automovilístico, lo que deja un promedio de 162 personas heridas al día.

En Lima, el 54% de los conductores que infringen las normas de tránsito manejan con signos de ansiedad y expresan la necesidad de competir con choferes en las pistas, pasando por alto la seguridad vial.

Candidatos a la Municipalidad de Lima firman acuerdo por un mejor tránsito

Los candidatos a la Municipalidad de Lima*, que representan a diversas agrupaciones políticas, suscribieron hoy un acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en la ciudad, tras reflexionar sobre las acciones requeridas para solucionar la problemática del transporte en la capital.

La Municipalidad de Lima privilegiará la circulación peatonal sobre la vehicular en el ordenamiento del tránsito en el Centro Histórico, y regulará el ingreso de los taxis que en muchos casos transitan vacíos y congestionan este sector de la ciudad.

Paro de la CGTP generó caos vehicular en el centro de Lima

La marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) generó una gran congestión vehicular en las principales calles del Cercado de Lima. Alrededor de las 11:30 a.m., cientos de personas se concentraron en la Plaza Dos de Mayo, con la intención de marchar al Congreso de la República.

25/08/13 |

Servicios.21

0

DOBLE SENTIDO – Por un mes, las cuadras 1 y 2 de la calle Hermilio Hernández, en San Isidro, serán de doble sentido. Este plan piloto se aplicará desde este martes hasta el jueves 26 de setiembre.

La irresponsabilidad de un chofer casi provoca un accidente en la Panamericana Sur. Un camión que transportaba una excavadora quedó atorado en el puente Atocongo, de 4,5 metros de altitud, en San Juan de Miraflores.

Una bebé de un año y 8 meses se convirtió en la primera víctima del bloqueo por la intensa nevada en la Carretera Central. La menor, que viajaba junto a su madre, falleció en un ómnibus interprovincial de la empresa Amazónica, que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura de Ticlio, en la provincia de La Oroya (Junín).

Un total de 6,470 conductores fueron sancionados en Lima Metropolitana por manejar sus vehículos sin brevete o permiso provisional, siendo esta la infracción con mayor incidencia entre las calificadas como muy graves en lo que va del año, reportó hoy la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Armando Enco, procurador adjunto de la Municipalidad de Lima, admitió esta mañana que los bloques de cemento colocados en La Parada “sí constituyen una obstrucción del tránsito”, pero subrayo que ningún derecho constitucional es absoluto.

A fin de evitar el caos vehicular que se generó el último jueves en la Panamericana Sur –debido a los miles de autos que salieron de Lima por Semana Santa–, Emape informó que hoy se cambiará de sentido esta vía. Los carriles serán en dirección de sur a norte.

El tránsito en la carretera Panamericana Sur cambiará de sentido mañana y será solo de sur a norte desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. Se estima que unos 156 mil vehículos aproximadamente volverán a Lima por dicha vía.

Más de 400 kilómetros de vías y los 20 puentes vehiculares que pasan sobre el río Rímac, en Lima Metropolitana, recibirán este año mantenimiento, con una inversión superior a S/.30 millones de soles, anunció el presidente de Emape, Alvaro Espinoza.

En un verdadero infierno se convirtió ayer el kilómetro 57 de la Panamericana Sur: personas de toda edad quedaron atrapadas en medio del intenso sol, algunos jóvenes comenzaron a recorrer kilómetros en busca de agua y otros –simplemente– se resignaron a refugiarse dentro de sus vehículos. Fueron más de dos horas que la vía permaneció bloqueada por cerca de 200 pescadores artesanales que protestaban contra las empresas industriales.

El caos vehicular que tiene a punto del colapso a Lima no es culpa del boom de ventas de autos nuevos, refiere Francisco García-Calderón, director ejecutivo de Euromotors, importador de la marca Volkswagen.

Cierre temporal de tramo de Panamericana Sur por obras en Lurín

La Municipalidad de Lima anunció que el tránsito a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana Sur, en Lurín, fue restringido para realizar obras de mantenimiento del asfalto, luego de que se registrara un hundimiento en la vía a causa de una filtración de agua.

Era habitual ver a un grupo de camiones estacionados en las cuadras 14 y 15 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, lo que generaba caos vehicular. Ante esta situación, el gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima realizó un operativo para despejar la vía pública, que culminó con el retiro y la aplicación de una multa a cinco vehículos de carga pesada que se encontraban en la mencionada vía.

Un camión cisterna que transportaba gas rumbo a Arequipa se volcó a la altura del kilómetro 18,5 de la Variante de Uchumayo, única vía de acceso a la ciudad y de un solo sentido entre las 4 p.m. y las 8 p.m. por la temporada de verano.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Los transportistas que cubren la ruta de Ayacucho hacia el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) expresaron su preocupación por los constantes huaicos y deslizamientos que interrumpen el tránsito de vehículos en la zona.

El tránsito por diversas carreteras del interior del país se dificultó ayer debido a las fuertes lluvias. En Cusco, la caída de huaicos de regulares proporciones interrumpió el paso por las vías a Quillabamba y a Vilcabamba. En tanto, en Apurímac, los deslizamientos cerraron la carretera a Abancay.

El tránsito por diversas carreteras del interior del país se dificultó ayer debido a las fuertes lluvias. En Cusco, la caída de huaicos de regulares proporciones interrumpió el paso por las vías a Quillabamba y a Vilcabamba. En tanto, en Apurímac, los deslizamientos cerraron la carretera a Abancay.

Las fuertes lluvias que se registran en Apurímac causaron deslizamientos de lodo y piedras que han interrumpido el tránsito en las carreteras que unen a las provincias de la región.

El tránsito vehicular en la carretera Fernando Belaúnde Terry se encuentra interrumpido, debido al desborde el río Tonchima, en la provincia de Moyobamba (San Martín).

La superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, remarcó que la Panamericana Sur se ha convertido en la vía más peligrosa del país, ya que registra los más altos índices de accidentes de tránsito.

Hoy abren tránsito en Carretera Central

Las obras en la Carretera Central se habían convertido en una verdadera pesadilla. Luego de nueve meses, y con la finalidad de aligerar el tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió hoy el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.

Las obras en la Carretera Central se habían convertido en una verdadera pesadilla. Luego de nueve meses, y con la finalidad de aligerar el tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones abrirá hoy el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.

Al menos 800 profesores afiliados al Sutep provenientes de la provincia de Lucanas (Ayacucho), que acatan una huelga indefinida a nivel nacional, bloquean con piedras y palos la carretera Panamericana Sur.

Desde este domingo 30 de setiembre se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de hoteles y embajadas de los países participantes de la III Cumbre ASPA, cuyas sedes se encuentren en San Isidro.

Trabajadores de Essalud tomaron avenida Grau y quemaron llantas en la vía

Esta mañana, trabajadores de Essalud bloquearon la avenida Grau con una quema de llantas, a la altura del puente Abtao, en reclamo contra la falta de solución a sus reclamos por parte de las autoridades del seguro social.

Mujer sordomuda muere al caer de cúster en movimiento

Su cuerpo quedó tendido cuatro horas en “tierra de nadie”. Pabla Leonor Belleza Napal murió ayer al caer de una cúster en movimiento en la cuadra 6 de la avenida Nicolás Ayllón, en el cruce de los distritos de La Victoria, El Agustino y San Luis.

La capital es diario escenario de caos vehicular. Para hacerle frente a este problema, la Municipalidad de Lima anunció que realizará diversas obras en 106 puntos críticos del tránsito.

La capital es diario escenario de caos vehicular. Para hacerle frente a este problema, la Municipalidad de Lima anunció ayer que realizará diversas obras en 106 puntos críticos del tránsito.

Las ‘horas punta’ suelen ser una verdadera pesadilla para los conductores en la capital, por lo que algunos municipios realizan grandes esfuerzos para acabar con el congestionamiento vehicular. Sin embargo, resulta increíble saber que parte de este caos es originado –nada menos– por las comitivas oficiales, entre ellas la del propio director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, que interrumpen las vías sin el menor respeto al resto de ciudadanos.

Las ‘horas punta’ suelen ser una verdadera pesadilla para los conductores en la capital, por lo que algunos municipios realizan grandes esfuerzos para acabar con el congestionamiento vehicular. Sin embargo, resulta increíble saber que parte de este caos es originado –nada menos–por las comitivas oficiales, entre ellas la del propio director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, que interrumpen las vías sin el menor respeto al resto de ciudadanos.

Forado en puente del Ejército genera caos vehicular

Un forado en el puente del Ejército generó una gran congestión vehicular en esta importante infraestructura que conecta el Cercado de Lima con los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

Huancavelica: Al menos 10 muertos y 41 heridos en accidente de carretera

Al menos 10 personas murieron y 41 resultaron heridas luego que un camión chocara contra una roca a la altura de la localidad de Pocollay, distrito de Capillas, en la provincia huancavelicana de Castrovirreyna.

Un total de 40 inspectores, distribuidos a lo largo de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), verificarán el cumplimiento del nuevo sistema de paraderos implementado por la Municipalidad de Lima a lo largo de estas vías.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) acordaron avanzar en la desgravación arancelaria y la facilitación del tránsito migratorio y aduanero.

Un accidente vehicular interrumpe desde la madrugada el tránsito en la carretera Panamericana Norte a la atura del kilómetro 343, en el sector La Gramita, provincia de Casma (Áncash).