21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía dispuso analizar cajas negras de avión siniestrado en Jauja

Una posible falla del riel de aterrizaje del lado derecho habría ocasionado que la nave se descontrole.

Fiscalía de Jauja dispuso analizar cajas negras de avión siniestrado. (Roger Yurivilca)
Fiscalía de Jauja dispuso analizar cajas negras de avión siniestrado. (Roger Yurivilca)

Continúan las investigaciones tras el accidente aéreo de la aerolínea Peruvian Airlines . Luego que uno de sus aviones se incendiara en el aeropuerto de Jauja, la Fiscalía de dicha ciudad dispuso el análisis de las dos cajas negras a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

De acuerdo al documento, la medida fue adoptada para establecer las causas del accidente aéreo ocurrido el martes 28 de marzo, cuando el avión Boeing 737 se disponía a aterrizar.

Según se informó, la investigación se viene desarrollando conjuntamente con la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional . Como parte de las primeras medidas adoptadas se solicitó el dosaje etílico y examen toxicológico de todos los miembros de la tripulación del avión comercial.

Esta unidad era conducida por Denis Kahn Murillo, quien al ser entrevistado dijo que transportaba 141 pasajeros. El siniestro ocurrió a las 4:30 de la tarde y una posible falla del riel de aterrizaje del lado derecho habría ocasionado que la nave se descontrole casi 400 metros de la pista de aterrizaje.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.