19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jauja

Maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sembraron ayer el caos en el interior del país para reclamar incrementos salariales y la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.

Continúan las investigaciones tras el accidente aéreo de la aerolínea Peruvian Airlines . Luego que uno de sus aviones se incendiara en el aeropuerto de Jauja, la Fiscalía de dicha ciudad dispuso el análisis de las dos cajas negras a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

El último martes, un avión de la compañía Peruvian Airlines se incendió en Jauja. Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, hubo heridos por contusiones y golpes, y equipajes perdidos. Ante ciertas quejas, la empresa se pronunció la tarde de este viernes.

Luego de dos días de permanecer cerrado, tras el aterrizaje forzoso y el siniestro del avión Boeing B737 de la empresa Peruvian Airlines, Corpac reabrió hoy el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Para esclarecer las causas del accidente ocurrido ayer en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego del aterrizaje forzoso del Boeing B737 de Peruvian Airlines, un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a dicha ciudad con el objetivo de recoger la información pertinente.

Se harán cargo. Luego que ayer el avión de Peruvian Airlines se incendiara en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín, la aerolínea ha señalado que se le dará una compensación a los pasajeros por los daños en los equipajes.

El vocero de la aerolínea Peruvian Airlines, Alberto López, explicó este martes que el incendio del avión Boeing 737 en Jauja (Junín) se produjo después del “perfecto” aterrizaje de la tripulación, por lo que descartó que se trate de un choque o una explosión.

La aerolínea Peruvian Airlines explicó —a través de un comunicado— que el incendio en el avión que llevaba a bordo 141 pasajeros, se produjo cuando la aeronave giró al lado derecho, “saliéndose fuera de la pista” de aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

La tunantada es la tradicional fiesta en homenaje a los santos patronos San Sebastián y San Fabián en Yauyos (Jauja), celebrada del 20 al 25 de enero en la primera capital histórica del Perú.

El último miércoles fue capturado Marín Rodolfo Díaz Mandujano (a) ‘Popeye’, sindicado como el responsable de iniciar el incendio de Mesa Redonda del 29 de diciembre de 2001, que dejó como saldo cerca de 300 muertos, centenares de heridos y varios desaparecidos.

Investigadores del tramo Xauxa-Pachacamac del proyecto Qhapaq Ñan descubrieron importantes vestigios arqueológicos en el centro inca de Hatun Xauxa, ubicado al sur de la provincia de Jauja, Junín.

Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional detuvieron a tres sujetos en la Carretera Central, a la altura de Jauja, quienes tenían en su poder S/.3,700 falsos.

HUANCAYO.– Más de dos mil atletas le darán vida hoy a la XXIX Maratón Internacional de los Andes, prueba que repartirá 60 mil dólares en premios. La competencia de fondo largará a las 8:00 a.m., en Jauja, y concluirá, como es habitual, en el estadio Huancayo. El huancavelicano Constantino León intentará repetir su triunfo del 2012, cuando cronometró 2 horas, 20 minutos y 47 segundos. En damas, la favorita es Hortencia Arzapalo.

Por Carlos Bernuy Enviado especial

Delincuentes sacrílegos robaron ayer el pan de oro y la columna de plata de la imagen del Señor de los Milagros ubicada en la Iglesia Matriz de Jauja. Tras forzar las puertas del templo, los ladrones también se llevaron la corona de la Virgen de Rosario.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, anunció que este año se iniciará el proceso de concesión del gran aeródromo regional de Orcotuna, el cual proyecta una inversión de 200 millones de soles y será ejecutado con recursos del sector privado.

Gran polémica ha causado en el distrito de Chilca, en Jauja, la reciente inauguración del Parque de la Interculturalidad, el cual alberga la estatua de un danzante de tijeras cuyo rostro tiene nada menos que la imagen del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera.

Otro bebé llegó al mundo en un patrullero. Esta vez, fue en el distrito de Pachacayo, en la provincia de Jauja (Junín), donde tres efectivos auxiliaron a una joven madre que no pudo llegar a tiempo a un nosocomio para ser atendida.

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró hoy a las 11:20 horas y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Varios trabajadores del hospital Domingo Olavegoya, ubicado en la ciudad de Jauja (Junín), se salvaron de ser aplastados por una pared que se desplomó este jueves.

El Metro de Huancayo, en la sierra central, iniciará sus operaciones a fines de mayo próximo en beneficio de miles de pasajeros, informó hoy el alcalde, Dimas Aliaga Castro.

Un joven de 16 años, identificado con las iniciales S.S.T.C., se suicidó colgándose con una chalina de una viga del techo de su cuarto, ubicado en su vivienda del jirón Ayacucho 464, en el barrio La Salud, provincia de Jauja (Junín).

Un rayo mató a una mujer y su hija de 16 años cuando pastaban su ganado en un anexo del distrito de Acolla, provincia de Jauja, en la región de Junín.

Un muerto y cuatro heridos dejó en Jauja el choque frontal entre un camión, de placa AOQ-848, manejado por Fernando Sanabria Mendoza (25), y el auto particular, de placa W1E-575, conducido por Edwin Casas Reyna (32).

Cientos de pobladores de la provincia de Jauja agredieron ayer al presidente regional Vladimir Cerrón Rojas cuando este colocaba la primera piedra de la ampliación del hospital Domingo Olavegoya.

Cientos de pobladores de la provincia de Jauja agredieron ayer al presidente regional Vladimir Cerrón Rojas cuando este colocaba la primera piedra de la ampliación del hospital Domingo Olavegoya.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de Junín detectó la presencia de arsénico en el manantial de Quero, principal fuente de captación de agua que abastece a la provincia de Jauja.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Cerrón calificó de incapaz a Juan Jiménez

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, criticó al primer ministro Juan Jiménez por el manejo del conflicto en Jauja y lo calificó de incapaz, luego que este lo culpara por las protestas ocurridas en este departamento por la construcción de un aeropuerto internacional.

Antes que la sangre vuelva a llegar al río, el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, advirtió ayer que los mismos grupos violentistas que participaron en las protestas de Jauja, de la semana pasada, preparan sus estrategias ante el próximo paro regional contra la construcción de un nuevo aeropuerto.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, lamentó la decisión del Ejecutivo de cancelar la construcción del aeropuerto de Orcotuna, en Junín, y sostuvo que, con dicha medida, el Gobierno está alentando el surgimiento de nuevas protestas sociales.

02/09/12 |

Llantas quemadas

0

Fritz Du Bois,La opinión del director Las dos grandes amenazas que tenemos los peruanos para no seguir disfrutando de un crecimiento alto son la crisis internacional y el riesgo de que los conflictos sociales se les vayan al Gobierno de las manos.

Vladimir Cerrón: “Junín es una región a punto de convulsionar”

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, lamentó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones cancelara los estudios técnicos para construir un aeropuerto internacional en Orcotuna, luego de que en los últimos días se registraran violentas protestas que dejaron un muerto, 40 heridos y 23 detenidos.

Tras las violentas protestas del último jueves contra la instalación de un nuevo aeropuerto en Orcotuna –que dejaron una persona muerta, 40 heridas y 23 detenidas–, el Gobierno anunció ayer la cancelación de los estudios técnicos para la construcción de dicho terminal aéreo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que se investigará a nivel de la Policía y del Ministerio Público las causas del fallecimiento del ciudadano Álex Gonzalez Huamán durante las protestas registradas en la provincia de Jauja.

Cancelan estudios técnicos para construir nuevo aeropuerto en Jauja

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció la cancelación de los estudios técnicos para construir un nuevo aeropuerto internacional, luego de reunirse con autoridades y dirigentes de la región Junín, donde en los últimos dos días se registraron violentas protestas que un muerto, 40 heridos y 23 detenidos.

Jauja amanece en calma a la espera del diálogo entre dirigentes y el Ejecutivo

La ciudad de Jauja (región Junín) amaneció hoy en calma tras dos días de protestas para exigir la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé. El paro de 48 horas se cobró la vida del minero Álex Gonzáles Huamán (36) y dejó 43 heridos, así como 20 detenidos.

El paro de 48 horas para exigir la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja se desbordó ayer. Según informaron autoridades locales, las protestas en dicha provincia han dejado, hasta el momento, un muerto, 43 heridos –entre ellos tres policías– y 20 revoltosos detenidos. En tanto, hasta el cierre de esta edición, la Carretera Central continuaba tomada en los tramos Jauja-La Oroya y Jauja-Tarma.

Cerca de mil quinientos pasajeros quedaron varados ayer en el terminal de Yerbateros debido a que la Carretera Central permanecía bloqueada por el paro de pobladores de la provincia de Jauja, en Junín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los transportistas el uso de una ruta alterna para llegar a Huancayo desde Lima, debido las protestas de los pobladores de Jauja, quienes demandan la modernización del Aeropuerto Francisco Carlé.

Lanzan huevos a Vladimir Cerrón

Pobladores de Jauja lanzaron huevos y botellas al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, a su salida de los estudios de RPP, en San Isidro, donde reiteró su deseo de construir un aeropuerto en el distrito de Orcotuna, ya que, según dijo, el actual terminal aéreo de la zona, Francisco Carlé, no cumple con las exigencias técnicas requeridas.

El Ejecutivo dialogará este viernes con los representantes del Comité Pro Aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja (Junín), con el fin de buscar alternativas a las demandas para construir dicho terminal aéreo de la población, que acata un paro de 48 horas que ha dejado un muerto, 43 heridos y 20 detenidos.

Un muerto, 40 heridos y 23 detenidos en paralización en Jauja

Una persona muerta, 40 heridos y 23 detenidos habría dejado el paro de 48 horas que acatan los pobladores de Jauja en protesta por la supuesta falla de las autoridades en modernizar el aeropuerto Francisco Carlé, según informó Canal N.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza de la “Jija”, oriunda de la provincia de Jauja (Junín) y considerada como una manifestación compleja que concentra un conjunto de factores históricos y culturales.

Más de 500 cartuchos de dinamita fueron incautados por la Policía en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 46 de la Carretera Central, en la provincia de Jauja (Junín).

Una mujer fallecida, tres heridos, y cinco desaparecidos, dejó ayer la y caída de un vehículo al río Mantaro, en la provincia de Jauja. El accidente ocurrió a la altura del km 56 de la Carretera Central, informó a Perú.21 la comisaría de Acoya.

Desde Jauja, a donde viajó acompañado del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y de viceministros de diferentes sectores, el primer ministro Óscar Valdés reiteró que el Gobierno no permitirá la contaminación del medio ambiente y que exigirá a las empresas mineras que adopten todas las medidas que sean necesarias para cumplir con este objetivo.

Más de 120 pobladores de la comunidad campesina de Marancocha, en la provincia de Jauja, Junín, se encuentran incomunicados debido a que el río del mismo nombre del poblado arrasó 300 metros de la carretera, informó hoy Defensa Civil.