19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruvian Airlines

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó mediante un comunicado que el despegue de un avión de la aerolínea Peruvian Airlines fue cancelado a eso de las 14:00 horas debido a una indicación de mantenimiento.

Continúan las investigaciones tras el accidente aéreo de la aerolínea Peruvian Airlines . Luego que uno de sus aviones se incendiara en el aeropuerto de Jauja, la Fiscalía de dicha ciudad dispuso el análisis de las dos cajas negras a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

Actualización Peruvian Airlines emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual niega que su avión haya aterrizado de emergencia en Lima.

El último martes, un avión de la compañía Peruvian Airlines se incendió en Jauja. Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, hubo heridos por contusiones y golpes, y equipajes perdidos. Ante ciertas quejas, la empresa se pronunció la tarde de este viernes.

Luego de dos días de permanecer cerrado, tras el aterrizaje forzoso y el siniestro del avión Boeing B737 de la empresa Peruvian Airlines, Corpac reabrió hoy el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Para esclarecer las causas del accidente ocurrido ayer en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego del aterrizaje forzoso del Boeing B737 de Peruvian Airlines, un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a dicha ciudad con el objetivo de recoger la información pertinente.

Se harán cargo. Luego que ayer el avión de Peruvian Airlines se incendiara en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín, la aerolínea ha señalado que se le dará una compensación a los pasajeros por los daños en los equipajes.

La aerolínea Peruvian Airlines explicó —a través de un comunicado— que el incendio en el avión que llevaba a bordo 141 pasajeros, se produjo cuando la aeronave giró al lado derecho, “saliéndose fuera de la pista” de aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Más de 50 pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez debido a problemas en el vuelo de Peruvian Airlines con destino a Iquitos cuya salida estaba programada para las 6:20 de la mañana.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la compañía Peruvian Airlines la renovación de su Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, por cuatro años.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a LAN Perú S.A. y a Peruvian Airlines S.A. por no poner a disposición de los pasajeros un procedimiento de declaración de objetos de valor transportados en el equipaje de bodega, durante el vuelo.

Indecopi informó esta mañana que ha iniciado procedimientos sancionadores contra nueve empresas que brindan el servicio de transporte aéreo de pasajeros por presuntos incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La aerolínea Peruvian Airlines S.A. fue multada por el Indecopi con 45 unidades impositivas tributarias (UIT) –equivalentes a 166,500 nuevos soles– por haber discriminado a un grupo de pasajeros con discapacidad auditiva. El incidente se produjo el 12 de noviembre del año pasado.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) —equivalentes a S/. 166,500— a la aerolínea Peruvian Airlines por discriminar a pasajeros con discapacidad auditiva.

La Fiscalía provincial especializada en casos de Tráfico Ilícito de Drogas en Tacna formalizó acusación por el presunto delito de lavado de activos contra el empresario César Cataño y otras 12 personas de su entorno familiar y laboral, entre las que figura el corredor de autos Ernesto Jochamowitz.