Una violinista que sufrió de temblores en el cuerpo por los últimos 20 años tuvo que tocar su instrumento musical mientras la operaban del cerebro en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel.
La paciente, Naomi Elishuv, era una exviolinista de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Sinfónica Nacional de Lituania. Sin embargo, su condición médica le impedía seguir tocando el instrumento de forma profesional, por lo que se sometió a inicios de septiembre al procedimiento médico.
La operación, realizada con anestesia local, consistió en implantarle en el cerebro un marcapasos cerebral con electrodos, el mismo que permitió suprimir los temblores que la afectaban.
Sin embargo, para que los médicos pudieran localizar el área problemática la mujer tuvo que tocar el violín para activar esa zona y permitir la correcta instalación del marcapasos.
“Quiero tocar, cantar mi nombre, y tomar té sin que se me caiga, y solo lamento que hasta ahora descubrí esta cirugía”, dijo Elishuv tras la operación, según recogió el diario The Jerusalem Post.