19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Modern love': Un muestra que te hará ver el amor de una manera diferente

Foto 1 de 3

Colectiva organizada por ‘Dédalo’ reúne a 3 artistas que comparten una visión: la de la liberación de la mujer, de su cuerpo, de sus ideas.

Lejos estamos del romanticismo, aquella etapa del arte donde se vanagloriaba al amor en todas sus formas, pero se loaba más al amor desgarrado, sufrido, doliente, aquel que era capaz de llevar a los amantes a la tumba.

Los tiempos han cambiado y hoy este sentimiento, aunque persistente y necesario, para muchos está deteriorado, sobre todo por la manipulación que de él –y sobre todo del romance– ha realizado el comercialismo más rapaz.

¿Y qué pasa en el arte? Bueno, estos son tiempos para todo y para todos: para aquel espíritu que sigue viendo en este sentimiento la prueba certera de que el hombre está emparentado con lo divino, y también para quien ve en él un estorbo para la libertad.

AMOR MODERNO
En Dédalo se ha organizado una colectiva donde las artistas protagonistas son, casualidades de la vida, tres mujeres jóvenes que tienen una concepción distinta del amor y del arte, pero comparten una visión: la de la liberación de la mujer, de su cuerpo, de sus ideas.

Así, en “Modern Love”, Sheila Alvarado (además de artista plástica, es escritora, ilustradora y creadora del desinhibido personaje Limeña Girl), Yulia Katkova (artista nacida en Uzbekistán, pero instalada en Lima. Su terreno es el arte pop con una dosis de hiperrealismo; dicen que, en el arte, le gusta jugar) y Andrea Barreda (en su obra, de fuerte carga simbólica, se pregunta por la condición humana) “cuestionan y reinventan los conceptos de amor, amistad y las relaciones sentimentales”. Ya quedaron atrás las mujeres sojuzgadas… aunque aún uno se siga muriendo de amor.

TENGA EN CUENTA

Modern Love
Colectiva de Sheila Alvarado, Yulia Katkova y Andrea Barreda.

- Lugar: Dédalo (Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco).

- Ingreso libre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arte