Para muchas mujeres, casarse es un evento especial que requiere del vestido ideal para inmortalizar el momento en el que decides pasar el resto de tu vida con otra persona. La estadounidense Abby Kingston, a sus cinco años, ya había decidido que su vestido de novias sería el usado por su tatara tatara abuela Mary Lowry Warren.
Abby Kingston habló sobre su herencia familiar al portal Buzzfeed , al cual confesó que el vestido de novias se utilizó por primera vez en 1895 y, desde entonces, 10 mujeres de la familia se han casado con él.
Jane Woodruff, nieta de Mary Lowry, usó el vestido en 1946; Virginia Woodruff en 1948; Sarah Seiler en 1960; Laird MacConnell en 1976; Leslie Kingston (madre de Abby) en 1977; Janet Kearns en 1982; Jane Ogden en 1986; Virginia Kearns en 1989; y Ann Ogden (tía de Abby) en 1991. Así, todas compartieron parte de su historia de generación en generación.
La madre de Abby Kingston halló el vestido en casa de su tía abuela en Vermont, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el vestido presentaba un evidente deterioro por el tiempo transcurrido.
Abby, dispuesta a seguir con la tradición familiar, no dudó en restaurar el vestido de novia con la ayuda de la diseñadora Deborah LoPresti en Pennsylvania.
Unas 200 horas de duro trabajo fueron necesarias para cambiar la prenda marrón a un color champagne, reelaborar las mangas, ajustarlo al cuerpo de Abby y conservar el diseño original de la prenda.
A pesar que en su boda solo estará su madre como única mujer presente que utilizó el vestido de novias, la ceremonia estará cargada de referentes históricos familiares, ya que Abby también usará un medallón que su abuelo le entregó a su abuela cuando cumplieron 50 años de casados y el anillo de su bisabuela.
Además, en su boda contará con una exposición fotográfica de las otras novias de la familia que utilizaron el traje. Kingston también contó que harán un cofre de cedro para mantener el vestido hasta que otro familiar lo decida usar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.