El amor por la serie de los años noventas ‘Pokémon’ no tiene límites. Así parece demostrarlo un científico canadiense que descubrió una nueva especie de abeja en Chile y no tuvo mejor idea que nombrarlo ‘Charizard Chilicola’.
Spencer K. Monckton, el canadiense de 26 años, ha realizado su maestría clasificando a distintas abejas que encontraba en Chile. Él es taxónomo de profesión y su principal misión es agrupar y clasificar a diferentes organismos.
[El fútbol en la mira: ¿Cómo volverse un profesional fuera de las canchas?]
Las reglas dentro de la taxonomía indican que si cualquier científico encuentra una nueva especie de ser vivo, este tiene toda la potestad y derecho de nombrar como mejor le parezca al organismo. Fue así que al ver su color medio naranja de la abeja —como el color de piel de ‘Charizard’— y su hocico largo, bautizó al insecto con aquel nombre del dibujo animado.
Sus amigos al enterarse de esto, le juegan bromas diciendo que es un ‘maestro Pokémon’ que se encuentra llenando su base de datos de su ‘pokedex’, tal como lo hacen los protagonistas del dibujo animado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.