13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Máscaras para la contaminación en Semana de la Moda [Fotos]

Foto 1 de 5

La firma QIAODAN Ying Peng presentó su propuesta de ropa deportiva con este accesorio para protegerse del smog con estilo.

En China, la contaminación ambiental es un tema preocupante que ya dio el salto a las pasarelas de la Semana de la Moda en Pekín.

La firma de ropa deportiva QIAODAN Ying Peng presentó la semana pasada sus propuestas de indumentaria con accesorios como máscaras para protegerse del smog, pero con estilo.

El diseñador Yin Peng se sorprendió por la atención hacia su colección y comentó que el ambiente lleno de smog no fue su principal inspiración.

“Desde mi perspectiva, sin importar cuán bueno es el ambiente exterior, la clave es cómo mezclamos la situación exterior con nuestros sentimientos”, dijo a CNN.

A inicio de año, Pekín se declaró en alerta naranja por los altos niveles de polución. Por ello, los escolares tienen menos horas de actividades al aire libre y se restringió la circulación de vehículos oficiales.

Recientemente, las autoridades también prohibieron quemar la ropa de difuntos –un ritual muy extendido en China– con el fin de garantizar un cielo más despejado durante la cumbre este mes del Foro Asia Pacífico (APEC).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.