El alemán Karl Lagerfeld sacó la moda a una calle sin hombres para presentar en París su colección primavera-verano 2015, en una parodia de marcha feminista con modelos de renombre, entre ellas la brasileña Gisele Bündchen.
“¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, decían las modelos en Chanel que desfilaron como manifestantes en una calle de París de utilería, reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.
El australiano Baz Luhrmann, director de la película El gran Gatsby, la actriz Julie Delpy y la editora del Vogue norteamericano, Anna Wintour, observaron el desfile desde la primera fila.
Kendall Jenner y Cara Delevingne lucieron los modelos en los que abundaron colores llamativos que parecían salidos de la era psicodélica.
Tras el desfile, Lagerfeld explicó que su madre había sido una feminista y deploró que en su opinión esa causa “estaba actualmente retrocediendo”.
Las divisas de los carteles de estas modelos feministas de la casa fundada por Coco Chanel proclamaban: “Sé tu propio diseñador”, “Divorcio para todos” y “Liberen la libertad”, justo una semana después del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.