26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

App Perú 2014: ‘La Tómbola’ ganó el primer lugar en hackathon

Foto 1 de 3

Evento contó con la participación de 25 equipos, que tuvieron que crear una aplicación móvil en 24 horas.

La aplicación móvil La Tómbola, que combina tecnología con gastronomía peruana, se impuso en la hackaton del App Perú 2014, evento en que participantes de 25 equipos trabajaron 24 horas ininterrumpidas para crear la mejor aplicación móvil.

Los ganadores se llevaron US$5,000 de premio tras el concurso, que tuvo la participación de empresas líderes a nivel mundial en innovación, big data, desarrollo de aplicaciones móviles y mobile businesses.

¿CÓMO FUNCIONA?
Cada vez que un usuario abre la app de ‘La Tómbola’ ésta les envía un plato distinto. Primero, basándose en la geolocalización, para que se puedan monitorear los platos que están realmente cerca de tu ubicación.

Segundo, basándose en el presupuesto del usuario. Dependiendo de cuánto quiere pagar, la app le dará un plato distinto cada vez que el usuario la use (claro está, platos dentro de la gastronomía peruana).

En segundo lugar quedó la aplicación ‘Art Society’, la cual nos muestra en la aplicación la venta de diversas obras de arte. Y en tercer lugar quedó‘CuponApp’, que permite agrupar en la nube los cupones offline.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.