La palabra ‘cáncer’ asusta, pero ellas te enseñarán que el miedo no puede detenerte. Un grupo de mujeres sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mamá, se sometieron a tatuadores profesionales que convirtieron sus cicatrices en bellas obras de arte que ahora se difunden por Facebook.
[Facebook: Madre captura en fotos el admirable acto de amamantar un hijo]
P.INK es una organización de Estados Unidos conformada por un grupo de tatuadores que se dedican a transformar las cicatrices dejadas por las masectomías y cirugías de reconstrucción, que sufrieron las pacientes de cáncer de mama, en hermosos diseños inspiradores.
“¿Cómo ayudar a una mujer que ha luchado con la muerte? ¿Cómo se puede contribuir?”, se preguntó David Allen, uno de los talentosos tatuadores que forma parte del equipo de P.INK y narra parte de sus historia en la página web de la organización.
[Facebook: Viktoria Modesta, la historia de la mujer amputada que ahora es una estrella pop]
La respuesta llegó por sí sola y ahora se dedica a ayudar a estas mujeres ocultando sus cicatrices con una explosión de colores. Estas fotografías reflejan la lucha y el triunfo ante un mal que afecta a muchos.
“El cáncer de mama no tiene que dejarte la última marca”, es el lema de la organización que día a día le ofrece un apoyo emocional a las pacientes que aprenden a tomar nuevamente el control de su cuerpo durante su proceso de sanación.
[Facebook: Madres muestran orgullosas su belleza tras traer hijos al mundo]
Es bueno recordar que la mejor manera de evitar el cáncer es sometiéndose a exámenes preventivos y la autoevaluación para detectar la enfermedad en una etapa incipiente. Hoy siempre será un buen día para darle una visita a tu médico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.