21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Este niño de 8 años quería aprender a maquillar y su madre le hizo el mejor regalo [Fotos]

Foto 1 de 4

Su profesor, Joey Killmeyer, dice que está cansado de ver esto enfocado equivocadamente. “Ethan quiere ser maquillador. No quiere ser drag queen”, asegura.

Se llama Ethan Wilwer, es norteamericano, tiene 8 años, y quiere convertirse en maquillador profesional. Su madre, Season Wilwert, apoya totalmente su decisión, aunque es consciente de los prejuicios sociales que deberá enfrentar su hijo al tomar esta determinación.


“Esto no define su identidad de género ni su preferencia sexual,” dijo su madre, dando una lección de sabiduría ante los cuestionamientos en las redes sociales. “Es un niño y solo está explorando. Nosotros los padres deberíamos ser lo mayores animadores de nuestros hijos”, precisó.

Por esta razón, le ofreció una lección de maquillaje a cargo de Joey Killmeyer, peluquero y maquillador nominado a los premios Emmy. Killmeyer maquilló un lado de la cara de Ethan y el niño hizo la otra.

Más tarde, Killmeyer publicó su historia en Facebook, la cual fue compartida 2,730 veces y consiguió más de 145 mil ‘me gusta’.

A couple weeks ago I got my certification in lessons for MAC. Today I got to do my first one. I was not originally…

Posted by Joey Killmeyer on domingo, 3 de enero de 2016

“No recuerdo la última vez que vi a Ethan tan contento o con tanta confianza en si mismo — dijo Season, su madre —. Otros clientes en el local incluso pidieron que Ethan les maquillara.”

Sin embargo, los comentarios en las redes sociales apuntaban más hacia la tendencia del niño de pintarse como ‘drag queen’ que hacia el talento de este. (Básicamente, un ‘drag queen’ es un hombre que se viste y actúa como lo que se conoce como estereotipos de una mujer de rasgos exagerados).

Killmeyer, molesto ante esta situación, publicó una foto con este mensaje en Facebook:

Again thank you everyone for the shares and love. BUT please take note. Ethan wanted to learn drag makeup. He wants to…

Posted by Joey Killmeyer on jueves, 7 de enero de 2016

En el comentario Killmeyer dejó en claro que “Ethan quiere ser maquillador. No quiere ser drag queen”. Luego agregó que el menor tiene solo 8 años y simplemente está expresando su creatividad. “Estoy cansado de ver esto enfocado equivocadamente. No quiero que acosen o amenacen a Ethan en el colegio”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.