24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El vello también es bello y ellas no se depilan [FOTOS]

Foto 1 de 4

Varias campañas han surgido en Internet con el propósito de reivindicar que quitarse los vellos es una opción y no debe ser una imposición social.

Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

La actriz Barbara Mori publicó recientemente una foto en Instagram donde aparece leyendo, presumiblemente, el guion de su próxima película ‘El Complot Mongol’. Pero lo que se llevó la atención de sus seguidores —hombre y mujeres— no fue nada de eso, sino los vellos en su brazo.

Por eso, muchas mujeres se están preguntando en redes sociales ¿por qué el género femenino tiene que alterar su estado natural del cuerpo —depilarse los pelos de la axila, de las piernas, de los brazos— para parecer o verse socialmente aceptable?

¿Por qué diablos una mujer no puede tener vellos en los brazos? Bárbara Mori da una lección

Hashtags como #BodyHairDontCare o #MiVelloMisNormas revindican que depilarse es una opción y que, por tanto, no debería ser una obligación debido a la presión social, que es como ocurre en gran parte de los casos.

Vamos ¿para cuántas mujeres es una verdadera molestia tener que borrar cada rastro de vello corporal antes de ponerse bikini o al usar pantalones cortos o falda?

“A veces es necesario ser “chocante” y demostrar que el tener pelo no te hace menos mujer o te hace menos ‘femenina”’. Lo femenino es una construcción social, que pasa también por el paradigma de la belleza de la mujer”, explica Alexandra Hernández, psicóloga feminista y miembro de la Asociación Más Igualdad. “A ninguno de ellos se les exige depilarse”, afirma.

Lo importante, dice Hernández, es reconocer que las preferencias estéticas de las mujeres, ya que “a pesar de que se consideran como algo superficial, en realidad están influenciadas y son aprendizajes que vienen de la sociedad y que pasan por un tamiz sexista”.

Y tú, ¿te depilas por estética o por imposición social?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.