15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Vizcarra y el caso Chinchero en 9 frases [Fotos]

Foto 1 de 9

El titular del Ministerio de Transportes se ha visto envuelto en un escándalo por la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El Pleno del Congreso debatirá y votará hoy la moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Todo hace indicar que la suerte le dará la espalda al ministro y tendrá que responder sobre los cuestionamientos a la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

[Congreso decide hoy si interpela a Vizcarra por el caso Chinchero]

El miércoles, la Mesa Directiva dio cuenta de esta moción, cumpliendo con lo señalado en el artículo 83 del Reglamento del Congreso, que tiene fuerza de ley.

Hasta el momento más de 100 legisladores han mostrado su apoyo a la interpelación de Martín Vizcarra. Fuerza Popular, con sus 72 congresistas, lidera el bloque contra el ministro de Transportes.

De aprobarse la moción, Martín Vizcarra deberá presentarse dentro del cuarto y décimo día posterior. Según Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, el ministro se estará presentando en la sesión del miércoles 15 durante todo el día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.