24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Ramos Hume, nuevo comandante general del Ejército, negó tener filiación política

Foto 1 de 5

El oficial hizo esta precisión luego que se revelara que su hermano está inscrito en el Partido Nacionalista.

El nuevo comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, descartó tener alguna filiación política y aseguró que nunca ha registrado problemas en su carrera al interior de dicha institución, a donde llegó como soldado voluntario a los 17 años de edad.

“Nunca he respondido temas políticos, no tengo filiación política de ningún tipo, siempre he cumplido las normas y disposiciones”, indicó Ramos Hume ante la prensa al ser consultado sobre un hermano suyo inscrito en el Partido Nacionalista.

Tras precisar que en total tiene diez hermanos, Luis Ramos Hume dijo que la opinión pública puede revisar su hoja de vida y en ella verá que nunca tuvo problemas en su carrera militar y que siempre se desempeñó de manera eficiente en los cargos que ocupó.

Según recordó, antes de asumir la Comandancia General del Ejército se desempeñó como inspector general y jefe del Estado Mayor.

Luis Ramos Hume sostuvo, además, que la aspiración de llegar a comandar el Ejército la cumple luego de más de 38 años de haber entrado a la institución, a la que, aseguró, guarda afecto y cariño.

Tras mencionar que en su carrera casi pierde la vida en tres oportunidades, afirmó que dedicará todo su esfuerzo en hacer cumplir las normas, disposiciones y reglamentos que rigen el Ejército.

Luis Ramos Hume brindó estas declaraciones luego de la ceremonia de reconocimiento a la nueva función que desempeñará en la institución castrense, en reemplazo de Carlos Vergara, quien renunció por motivos personales. La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ejército