13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Enrique Cornejo inscribió candidatura a Alcaldía de Lima

Foto 1 de 5

El postulante del Partido Aprista fue el primero en presentar su lista ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Empezaron las inscripciones de los candidatos a la Alcaldía de Lima. El aspirante del Apra, Enrique Cornejo, confirmó hoy su participación en las elecciones municipales de octubre próximo con la presentación de su lista ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Concluido el trámite, el exministro aprista reiteró su propuesta para que los postulantes a la municipalidad capitalina participen en un debate público, el cual –según dijo– debería llevarse a cabo antes de Fiestas Patrias.

Hoy estaba prevista la inscripción del candidato de Alianza Para el Progreso, Guillermo Arteta, pero esta no se concretó. Para mañana se espera que lo haga la representante de Somos Perú, Nora Bonifaz.

Por su parte, el secretario general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Michell Samaniego, declaró a Canal N que el lunes 7 vence el plazo para inscribir las listas de candidatos a los comicios ediles y regionales.

Agregó que hasta el último martes se habían acreditado ante el JNE, a nivel nacional, un total de 542 listas, de las cuales 12 corresponden a gobiernos regionales, 50 a provinciales y 480 a distritales.

Indicó que es previsible que estas cifras se incrementen en los próximos días, tomando como referencia lo ocurrido hace cuatro años, en que se inscribió un aproximado de 14 mil listas en todo el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.