Pese a las observaciones de Defensa Civil sobre la inhabitabilidad del tercer piso del Congreso, que meses atrás derivaron en el desalojo de algunas oficinas, la Mesa Directiva presidida por Ana María Solórzano dispuso que esos ambientes sean ocupados por personal administrativo e incluso por parlamentarios.
Hace unos días se anunció que la inauguración de nuevos inmuebles congresales –ubicados en la avenida Abancay y el jirón Áncash– permitiría la reubicación de algunas oficinas todavía ocupadas en el tercer piso del Palacio Legislativo.
Sin embargo, la actual administración del Congreso ha dispuesto, más bien, el acondicionamiento de más oficinas que, según fuentes de Perú21, estarían destinadas a legisladores del oficialismo como Teófilo Gamarra y de la oposición como Rolando Reátegui.
Debido a ello, los pasadizos del tercer piso lucen abarrotados de muebles de escritorio en medio de la preocupación del personal, que teme por su seguridad ante la posibilidad de un sismo u otra emergencia.
Por Patricia Quispe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.