24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne: "En ningún momento el presidente de la República me instruyó para pedirle al contralor nada" [Fotos]

Foto 0 de 8

Titular del MEF precisó que fue el contralor quien solicitó la reunión y aseguró que sus palabras han sido descontextualizadas.

En su presentación ante el Pleno del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , rechazó esta mañana haber condicionado la entrega de recursos al contralor Édgar Alarcón a cambio de un informe favorable de la Contraloría al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

En su presentación de diez minutos, el titular del MEF, asimismo, hizo hincapié en que “en ningún momento el presidente de la República me instruyó para pedirle al contralor nada sobre el proyecto de Chinchero” y aclaró que la reunión con Alarcón se llevó a cabo a solicitud de este en el marco de una serie de encuentros que se han venido sosteniendo desde octubre del año pasado.

Alfredo Thorne, además, precisó que ni él ni su jefe de gabinete –quien también participó en el cónclave– grabaron la conversación con el contralor y manifestó que sus intervenciones en el audio fueron “descontextualizadas”.

“Soy una persona íntegra y jamás se me ocurrió condicionar montos para obtener un informe favorable para ningún proyecto de inversión. (…) Nunca antes he tenido que lidiar con celadas. (…) Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear”, subrayó el ministro de Economía.

[Citarán al contralor Edgar Alarcón para el 20 de junio]

Ante parlamentarios de distintas bancadas políticas, el ministro Thorne dejó constancia su malestar respecto del comportamiento de algunos parlamentarios oficialistas a quienes, dijo, “ no parece preocuparles que un ministro de Estado haya sido grabado subrepticiamente en su despacho”.

Lamentó también que en los últimos días más de una docena de legisladores haya pedido su censura o renuncia al cargo incluso antes de escuchar sus descargos.

En estos momentos continúa la sesión plenaria extraordinaria con la participación de legisladores de distintas tiendas políticas.

Al término de esa etapa, el ministro Alfredo Thorne dará una réplica.

MAS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.