26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [GALERÍA]

Foto 1 de 10

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se convirtió en el blanco de críticas tras declarar sobre el posible indulto humanitario que le otorgaría al ex mandatario Alberto Fujimori. ¿Qué fue lo que dijo? “Esto no es un indulto, es un perdón médico”, comentó. ¿Qué habrá querido decir en realidad?

Siguiendo con el mismo tema, Juan Luis Ciprini también se pronunció acerca de este caso. El cardenal comentó que “en este momento hay una corriente negativa, (…) esta especie de chantaje de salir y protestar”. Sus declaraciones fueron en referencia a la marcha que se desarrolló el viernes en contra de la liberación de Alberto Fujimori.

Mientras tanto, dentro de las entrañas de Fuerza Popular, parecen que las pugnas y los conflictos aún no cesan. Lourdes Alcorta, congresista de la bancada fujomorista, dejó en claro que “el apellido no hace a Kenji Fujimori exclusivo”. Como se sabe, el menor de los hermanos Fujimori fue citado al comité disciplinario para que responda sobre sus polémicas declaraciones.

El legislador fujimorista, Héctor Becerril, recomendó a Kenji Fujimori que “tome su mototaxi y venga al Congreso asiduamente”. Esto lo dijo como respuesta a lo que expresó el hermano de Keiko: “Yo les recomiendo (a mis críticos) que se suban a una mototaxi y que vayan a ver a mi padre”.

Por su parte, Carlos Meléndez —analista político— tuvo esta opinión acerca del gobierno de PPK: “En este año la única revolución vista es en las páginas de sociales. El país sigue siendo el mismo. No es un estadista”.

Puedes revisar más frases en esta fotogalería.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.