Desde tempranas horas del día, las fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron que miembros de la oposición realicen un “plantón” en varias zonas de Caracas. Se desplegaron fuertes contingentes antimotines y gases lacrimógenos, dejando a algunos diputados heridos.
► Nicolás Maduro asegura que manifestantes opositores consumen “droga de los yihadistas”
La oposición convocó a los ciudadanos a sentarse en las principales vías de la capital para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y se niega a medirse en elecciones.
Ante estas acciones, efectivos de la Guardia y la Policía impidieron las concentraciones desde el inicio, disparando gases lacrimógenos directamente al cuerpo de los manifestantes y golpeando a diputados quienes mostraron sus heridas ante las cámaras, indicó la agencia Reuters.
El diputado opositor* Miguel Pizarro*, declaró que “es vergonzoso todo lo que está pasando en el país. Vergonzoso ver la actitud de los guardias. A mí me dieron con el escudo en la cara”, se quejó mientras se limpiaba la sangre de la boca, en una de las principales autopistas de Caracas.
Te puede interesar
Estados Unidos: Al menos 5 muertos por un tiroteo en Florida https://t.co/QL31R2TKoM pic.twitter.com/lySo1dJL3A
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.