14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Marcha contra el gobierno de Maduro acaba con 20 heridos

Foto 0 de 7

Policía dispara perdigones contra manifestantes, entre los que también habían niños.

Al menos 20 personas resultaron heridas producto de la violenta represión a manos de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la marcha denominada “193 años después, Carabobo vuelve a dar batalla”.

A pocas cuadras del lugar donde se inició la marcha, dos tanquetas de la GNB arrojaron bombas lacrimógenas y los agentes dispararon perdigones a los manifestantes. El accionar de las autoridades dispersó rápidamente a los universitarios y miembros de la sociedad civil, algunos acompañados con niños.

Además de los heridos, cinco personas fueron detenidas en la urbanización Los Sauces. “A 193 años de la Batalla de Carabobo, donde se selló la independencia de Venezuela y que permitió ser libres, como fue sueño de Simón Bolívar, hoy hacemos un llamado a la calle, como en los últimos cuatro meses, para volver a ser libres e independientes”, dijo la dirigente juvenil Namir Kallab.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.